- Presencial
- Universidad de los Andes - sede principal
- Inicio: Junio / NA de 2025
- Lun de 2 p.m. a 6 p.m., vier y sáb de 8 a.m. a 5 p.m.
- 19 horas
- $2.100.000
Inicio » Programas » Executive Education » Clínica de Ventas Uniandes: el Laboratorio de la Efectividad Comercial
Potencia tus habilidades comerciales y destaca en un mercado desafiante, actualizando tu perfil para alcanzar mejores resultados.
Las ventas son el cierre del proceso estratégico de las organizaciones y son las encargadas de buscar la rentabilidad de los negocios. Quienes venden, tienen el desafío permanente de enfrentarse a un mercado saturado, altamente competido y, donde el precio, ya no debería ser el mayor diferencial.
Es por esto que, conocer las herramientas de vanguardia, fortalecer los conocimientos y habilidades del perfil comercial y ponerse a prueba en escenarios complejos son una necesidad para que estas estrellas de las ventas, logren su máximo potencial.
Si buscas mejorar tus habilidades comerciales y destacarte en un mercado competitivo. Ya seas representante, asesor o ejecutivo de ventas, encontrarás aquí conceptos y herramientas prácticas para alcanzar mejores resultados.
Representantes, asesores y ejecutivos de ventas, de negocios B2B o B2C, y toda persona en el proceso de venta, interesados en actualizar, practicar y potenciar sus habilidades comerciales.
La formación es completamente práctica con el fin de que los participantes se enfrenten a escenarios que los reten, y también pongan en práctica los conocimientos que se van adquiriendo.
Tendrán un ejercicio entre pares de ingreso y de salida para lograr unos diagnósticos del perfil comercial.
De igual manera, en todas las sesiones, contarán con talleres y actividades que permitan llevar a su realidad comercial, los conceptos y herramientas que se presentan.
Al ser una clínica de ventas, se buscará una intensidad durante dos días y medio consecutivos, que permita generar la experimentación esperada. Este es un espacio para la prueba y el error, así que será un lugar seguro para cada participante.
Fortalecer las habilidades y actualizar conocimientos comerciales que permita una mejor aproximación a los clientes y una potenciación de resultados en el proceso de ventas.
I. Psicología del consumidor: entrando a la mente de mi cliente
II. Ventas en la era digital: redes sociales
III. IA para ventas efectivas y automatización de procesos
IV. Storytelling para las ventas: historias que enamoran
V. Reevaluando las objeciones para el cierre de venta
VI. Taller – El nuevo vendedor
MBA con énfasis en marketing de Central Oklahoma University (Estados Unidos). Más de 20 años de experiencia como capacitador y consultor nacional e internacional en pequeñas, medianas y grandes empresas. Ha sido director de mercadeo en empresas nacionales y multinacionales. Actualmente, es gerente de G King Gerencia Efectiva, donde trabaja procesos de consultoría y/o desarrollo profesional. Amplia experiencia en la formulación de planes estratégicos de marketing, planes estratégicos comerciales, planeación estratégica corporativa, modelos de negocio y propuestas de valor, al igual que en marketing estratégico, gerenciamiento de clientes, KAM y gerencia de territorios. Como consultor, ha acompañado a empresas como Claro, Hempel, Terumo, Gas Amigo, Unigas, Sun Chemical, Vestolit, St Jude Medical/Abbott, Argos, Eternit y Banco Popular Dominicano.
MBA de la Universidad de los Andes. Especialista en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 14 años de experiencia como asesor en temas de e-commerce, comunicación corporativa y marketing digital, para múltiples compañías de Colombia y el exterior. Es el CEO de El Sótano, una agencia de comunicación y estrategia que brinda herramientas de ventas y marketing digital para múltiples empresas en Colombia y el extranjero, y cofundador de Victa, una startup de e-commerce de cuidado personal.
Actualmente, trabaja en UE LifeSciences, liderando el proceso global de marketing, y desarrollando y ejecutando estrategias en más de 25 países en temas de salud y relacionamiento B2B, B2G y B2C. Además, lidera equipos de producción de contenido internacional y garantiza la coherencia de la marca global en todos los canales. Igualmente, lidera proyectos institucionales de formación en Digital Mindset y transformación digital para firmas multinacionales, además de ser conferencista en temas afines. También se desempeña como coordinador del programa de Marketing Digital de Executive Education en la Universidad de los Andes, en el que enseña y asesora en temas de planificación y estrategia de marketing digital.
Doctora en Psicología, magíster en Psicología Social y licenciada en Psicología. Actualmente, profesora del área de mercadeo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Durante su carrera profesoral ha investigado y dictado sobre comportamiento de compra y consumo, investigación de mercados, análisis cuantitativo para la gestión empresarial, análisis multivariado, netnografía, análisis del consumidor digital, comportamiento organizacional, marketing estratégico, marketing táctico y gerencia de mercadeo.
Ha sido consultora externa de distintas empresas nacionales y multinacionales en el área de comportamiento del consumidor y comprador organizacional. Ha participado como investigadora en distintos proyectos nacionales y latinoamericanos relacionados con el estudio del comportamiento del consumidor en distintas áreas de negocio.
MBA y magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes. Ingeniero de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Amplia experiencia en consultoría y en la industria tecnológica, en donde ha logrado cambiar la visión del cliente en relación con su negocio.
Tenemos descuentos de pronto pago y para egresados, grupos, estudiantes frecuentes y más. Conoce aquí la política de descuentos y devoluciones.
En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
Lunes de 2 p.m. a 6 p.m., viernes y sábado de 8 a.m. a 5 p.m.
Duración: 19 horas.
El valor es de $2.100.000
Si tienes más preguntas, puedes agendar una cita con una asesora en el botón de abajo.
Programas de Executive Education
Se otorgará certificado de asistencia a quienes participen en mínimo el 80% de las sesiones programadas y cumplan los requisitos académicos exigidos.
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Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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