Durante el seminario internacional “Cómo orientar su empresa hacia el mercadeo” se presentaron un conjunto de ponencias dirigidas a examinar esta tendencia particular de la gestión empresarial. Este texto es el resultado de la escogencia de esas ponencias. El mundo gerencial se mueve dentro de un entorno convulsionado. De mercados locales pasamos a mercados globalizados donde la competencia por calidad es condición indispensable de supervivencia. La dimensión internacional modifica los patrones tradicionales de los mercados. Las empresas deben prepararse para actuar en esta nueva dimensión geográfica. La Facultad de Administración espera que esta publicación cree en cada lector la necesidad de reorientar su empresa de tal manera que pueda anticipar los retos de los tiempos por venir.
Durante el seminario internacional “Cómo orientar su empresa hacia el mercadeo” se presentaron un conjunto de ponencias dirigidas a examinar esta tendencia particular de la gestión empresarial. Este texto es el resultado de la escogencia de esas ponencias. El mundo gerencial se mueve dentro de un entorno convulsionado. De mercados locales pasamos a mercados globalizados donde la competencia por calidad es condición indispensable de supervivencia. La dimensión internacional modifica los patrones tradicionales de los mercados. Las empresas deben prepararse para actuar en esta nueva dimensión geográfica. La Facultad de Administración espera que esta publicación cree en cada lector la necesidad de reorientar su empresa de tal manera que pueda anticipar los retos de los tiempos por venir.