Home / Educacion Ejecutiva / Programas Abiertos / Oferta de programas / Agilidad Para La Alta Gerencia
agilidad-para-la-alta-gerencia

Curso Agilidad para la Alta Gerencia

agilidad-para-la-alta-gerencia
agilidad-para-la-alta-gerencia

Duración: 34 horas (30 horas de sesiones sincrónicas y 4 de trabajo individual)

Fecha Inicio: agosto de 2021

Valor programa: $3,300,000 / 950 USD

*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM de cada moneda.

La manera en la cual se desarrollan los negocios cambió radicalmente. La pregunta hoy es: ¿qué tan adaptados estamos para asumir esos cambios o nos quedaremos atrás para ver a otros avanzar?

A medida que la tecnología impone las reglas de juego, el desafío es aprender y mantenerse vigente, desarrollando una mentalidad de mejora que contribuya a que los productos, servicios y expectativas del cliente sean cubiertos de manera rápida, innovadora y generen valor y conocimiento a las organizaciones. 

La agilidad surge como respuesta a esa necesidad, cambiando la mentalidad y la forma en la cual trabajan las organizaciones y sus equipos para desarrollar proyectos y/o servicios de cualquier magnitud y en cualquier sector. Lograr esta agilidad, parte de incorporar la visión estratégica a todos los niveles de la organización con base en un trabajo colaborativo y comprometido con todas las partes interesadas y con foco en los clientes, entendidos al nivel interno y externo un abordaje de ensamble exitoso de equipos multidisciplinarios.

La aplicación adecuada de metodologías ágiles y marcos de referencia innovadores y del liderazgo de quien está al frente del cambio involucra cuatro palabras claves: alcance, velocidad, control y liderazgo. De esta manera, también se incorporan metodologías de innovación como CBL, PBL y diseño de pensamiento. 

El objetivo es lograr que las organizaciones sean lideradas de manera pertinente por la alta gerencia y su visión de negocio sea trasmitida a todas y cada una de las partes de la misma. Pues las organizaciones modernas permanecen vigentes en el mercado y pueden poner a disposición sus productos y/o servicios en el menor tiempo posible, con estándares de calidad y ventajas competitivas.

En conclusión, los equipos ágiles son liderados por innovadores y sin importar el tamaño de las organizaciones, se enfocan en trabajar de manera matricial y siempre con el objeto de eliminar gastos innecesarios, sean de tiempo, recursos o pruebas (ie. Prototipos) y con el objetivo de cumplir con un alcance (que puede ser variable) haciendo entregas incrementales, y lograr implementar nuevas formas de trabajar, de aprender y de trasmitir conocimiento contribuye al cumplimiento de las expectativas de clientes, siendo ésta una de las habilidades del gerente del siglo XXI. 

Objetivo

Con el curso se busca que el participante:

  1. Explore el mundo de la agilidad con un mindset asociado al trabajo colaborativo con clientes internos y externos y a la implementación de metodologías innovadoras en los negocios, con resultados de éxito. 
  2. Asocie la agilidad a la planeación estratégica de las organizaciones, bajo ambientes de alta vulnerabilidad, complejidad y ambigüedad para a toma de decisiones. 
  3. Aprenda los conceptos más relevantes, usados en la práctica de metodologías y marcos ágiles, y su incorporación en la planeación estratégica y la ejecución de los objetivos corporativos 
  4. Defina los pasos a seguir para desarrollar de manera práctica, las capacidades dinámicas necesarias para ser una organización ágil, incluido el análisis de escenarios.
  5. Genere estrategias para crear procesos de liderazgo e implementar los marcos ágiles desde la alta gerencia en las organizaciones 

Contenido:

 El curso está dividido en 5 módulo: 

Módulo I – Conceptos claves de la agilidad (3 horas) 

Módulo II – Marco de agilidad (6 horas) 

Módulo III – Diseño de marcos ágiles (9 horas) 

Módulo IV – Implementación de la agilidad (9 horas) 


Módulo V – Ejecución de la agilidad (3 horas) 

¿A quién está dirigido este programa?

Presidentes, vicepresidentes, gerentes y directores generales, gerentes y directores de área de empresas de todos los sectores económicos, que estén interesados en fortalecer sus conocimientos en metodologías ágiles como una habilidad clave para el ejecutivo actual y para la consecución de los objetivos estratégicos de manera eficiente. 

Nota

  • Las fechas están sujetas a modificación.
  • En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Conozca aquí la política de descuentos y devoluciones.

Descargar Folleto

Cronograma

Pagos

Para solicitar más información por favor llenar el siguiente formulario






















Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la Universidad de los Andes para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos: