Home / Educacion Ejecutiva / Programas Abiertos / Oferta de programas / Curso Virtual Incorporacion de Los Ods A La Estrategia Empresarial
incorporacion-de-los-ods

CURSO VIRTUAL INCORPORACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOTENIBLE (ODS) A LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

incorporacion-de-los-ods

Duración: 35 horas de dedicación virtual (31 horas de sesiones sincrónicas + 4 horas de trabajo individual

Fecha Inicio: 01 de julio de 2021

Valor programa: $2,900,000

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) son un acuerdo global de prioridades del desarrollo económico, social y ambiental que dan foco a los diferentes actores públicos, privados y organizaciones del tercer sector. Adicional, son un marco de referencia para trazar políticas de gobierno, estrategias empresariales y colaboraciones entre actores para alinear esfuerzos y comunicar avances sobre aspiraciones compartidas. Los ODS también sensibilizan a empresarios, inversionistas, consumidores, ONGs, e instituciones públicas sobre las dimensiones ambiental y social, y se trata de una tendencia que influye de manera permanente y definitiva en los negocios y procesos de desarrollo, y que hace evolucionar las estrategias de sostenibilidad en las organizaciones.

En conclusión, se trata de nuevas oportunidades y estrategias de sostenibilidad que integran perspectivas sociales, ambientales y económicas tales como: la economía circular, la ecología industrial, producción más limpia, el desarrollo de eco-innovaciones, tecnologías limpias, consumidores sostenibles, negocios inclusivos, cadenas de abastecimiento sostenible, compras públicas verdes, fondos de inversión ambiental y responsabilidad extendida del productor, entre otros.

• Entender la esencia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Apropiar herramientas gerenciales para la priorización, diseño y puesta en marcha de estrategias de sostenibilidad empresarial y organizacional en el marco de los ODS.
  •  Reconocer y apropiar los instrumentos comunicacionales como informes de sostenibilidad, que facilitan la divulgación y movilización para la acción de los grupos de interés
Además, tendrás la oportunidad de interactuar con directivos de diferentes regiones del país y de toda Latinoamérica, que enriquecerá las conversaciones y experiencias durante el desarrollo de la formación.

Contenido

• Módulo 1: Fundamentos de ODS - Conectando con la Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (8 horas)
  • Módulo 2: ODS en el Ámbito Empresarial - Priorizar para incorporar (16 horas)
  • Módulo 3: Formación de formadores - Divulgar para la acción (4 horas)
  • Sesión final de presentación de proyectos (3 horas)

¿A quién está dirigido este programa?

Esta formación está diseñada para personas que quieran potenciar su perfil profesional evolucionando las estrategias de sostenibilidad en las organizaciones. Con cargos como Gerentes generales, presidentes y vicepresidentes de organizaciones de diferentes sectores de la economía, empresarios y, gerentes, directores y jefes de áreas de Sostenibilidad, Responsabilidad Social, Asuntos Legales y Corporativos. Y, en general, líderes organizacionales o empresariales en Colombia que busquen alinear las estrategias organizacionales y empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

• Las fechas están sujetas a modificación.
  • En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Conozca aquí la política de descuentos y devoluciones.

Descargar Folleto

Pagos

Para solicitar más información por favor llenar el siguiente formulario

Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la Universidad de los Andes para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos: