Home / Educacion Ejecutiva / Programas Abiertos / Oferta de programas / Disenar Estructuras Organizacionales
diseno-de-estructuras

Curso Virtual Diseño de Estructuras Organizacionales Resilientes para afrontar el cambio.

diseno-de-estructuras
diseno-de-estructuras

Duración: 8 semanas - 30 horas de dedicación

Fecha Inicio: Julio de 2021

Valor programa: $2.600.000

¿Qué permite a una organización alcanzar sus objetivos? La respuesta a esta pregunta no es sencilla. Muchas variables intervienen en el proceso de generación de valor. Sin embargo, dos elementos centrales del diseño organizacional ayudan a explicar por qué algunas compañías tienen mejores resultados que otras: su estructura y su cultura organizacional.

El primer concepto hace referencia al sistema formal de relaciones de autoridad que controlan y coordinan a las personas en una organización. El segundo se refiere a las normas y valores que regulan los comportamientos de las personas y grupos en la organización.

La alineación de estructura y cultura con la estrategia de la organización es, entonces, un aspecto crítico para que las organizaciones alcancen sus objetivos. No obstante, muchas organizaciones no dedican tiempo ni recursos a pensar cómo diseñar su estructura organizacional para que les permite alcanzar sus objetivos estratégicos.

El curso pretende, entonces, promover un acercamiento a diversas perspectivas conceptuales y prácticas para que, a partir de éstas, el participante reconozca los retos en alineación y diseño organizacional y plantee propuestas que le permitan responder de manera efectiva a los mismos.

Adicional a ello, tendrá un énfasis especial sobre cómo este diseño de estructuras también estará listo para afrontar el cambio, en cualquier situación compleja o de reinvención que tengan las organizaciones.

Objetivos

Con este curso, descubrirás herramientas prácticas para que tu organización alcance sus objetivos a través de:

  • Analizar cómo el diseño organizacional influye en el desempeño de la organización.
  • Reconocer las potencialidades y limitaciones de diferentes estructuras organizacionales
  • Diseñar nuevas estructuras organizacionales que reconozcan la cultura de la organización y afronten los retos de manera adecuada.
  • Trazar un plan de gestión del cambio en la implementación de nuevas estructuras organizacionales

Contenido 

  1. Alineación y diseño organizacional: Se observará cómo la estructura organizacional es un elemento clave para la implementación estratégica, de allí la necesidad de buscar su alineación.
  2. Estructura organizacional: Se examinarán diferentes estructuras organizacionales, así como sus alcances y beneficios para alcanzar objetivos estratégicos.
  3. Cultura organizacional: Se examinará el papel de la cultura organizacional como complemento a las estructuras formales de la organización.
  4. Cambio organizacional: Se analizarán los retos y barreras para implementar nuevas estructuras organizacionales y se darán herramientas para diseñar procesos de cambio

 ¿A quién está dirigido este programa?

Gerentes Generales, Gerentes de Pymes, Gerentes, Directores y Jefes de áreas de Recursos Humanos, y personas encargadas de diseñar e implementar cambios en las estructuras organizacionales, de toda Latinoamérica. Y en general, directivos interesados en conocer cómo alinear sus equipos de trabajo para el cumplimiento de objetivos.

Nota

  • Las fechas están sujetas a modificación.
  • En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Conozca aquí la política de descuentos y devoluciones.

Descargar Folleto

Cronograma

Pagos

Para solicitar más información por favor llenar el siguiente formulario






















Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la Universidad de los Andes para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos: