Home / Educacion Ejecutiva / Programas Abiertos / Oferta de programas / Gestion Financiera Para Pymes
gestion-financiera-para-pymes

CURSO VIRTUAL: GESTIÓN FINANCIERA PARA PYMES: ​Gerencia basada en la caja

gestion-financiera-para-pymes
gestion-financiera-para-pymes

Duración: 28 horas (24 horas de sesiones sincrónicas y 4 de trabajo individual)

Fecha Inicio: agosto de 2021

Valor programa: $2.900.000 / 830 USD

*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM de cada moneda. 

La principal diferencia entre una empresa listada en bolsa versus otra que se mantiene privada con un número relativamente pequeño de accionistas es el escrutinio de los analistas de inversión. Muchos de estos especialistas toman sus decisiones de compra o venta de acciones analizando la información histórica de la empresa, comparando su desempeño con empresas similares y construyendo modelos de valoración para estimar un precio justo de la acción. 

Esa presión que el universo de inversionistas ejerce en la gerencia de la empresa hace que ésta esté focalizada en la maximización del valor para sus accionistas pues una acción que el mercado estime como subvaluada, envía una señal negativa sobre la gerencia de la compañía. Por el contrario, una gerencia capaz de maximizar el valor para sus accionistas será recompensada por el mercado en términos de un mayor precio de la acción. 

No hay ninguna razón para que esa misma evaluación rigurosa de la gestión gerencial no se pueda hacer desde adentro en una empresa privada. Para ello, lo único que hace falta es un proceso sistemático y ordenado de evaluación de la gestión, donde la creación de valor para el accionista guíe las decisiones gerenciales. 

Este curso brinda, justamente, este proceso sistemático de toma de decisiones gerenciales basadas en maximizar el valor del patrimonio para el accionista. 

Objetivos

Brindar una visión práctica y estratégica para desarrollar un modelo de gestión para empresas privadas que permita, de forma sistemática y rigurosa, medir la generación de valor, y con base en este proceso, obtener una evaluación de la estrategia de la empresa con claros y medibles objetivos de corto, mediano y largo plazo. 

Además, tendrás la oportunidad de interactuar con directivos de diferentes regiones del país y de toda Latinoamérica, que enriquecerá las conversaciones y experiencias durante el desarrollo de la formación.

Contenido

  1. Introducción del concepto de gerencia basada en valor. 
  2. Creación del análisis financiero 
  3. Construcción de la “tabla de supuestos” sobre las variables que afectan la generación de valor de la empresa
  4. Elaboración del estado de resultados, estado de situación financiera y estado del flujo del efectivo proyectados. 
  5. Extracción del modelo prospectivo el Flujo de Caja Libre de la empresa y estimar el costo de oportunidad del capital invertido (WACC). 
  6. Identificación de las variables más importantes (value drivers) del modelo de valoración
  7. Conclusiones del proceso de toma de decisiones. 

¿A quién está dirigido este programa?

El curso está dirigido a empresarios y gerentes generales de pequeñas y medianas empresas, que quieran tener una visión práctica y estratégica para desarrollar un modelo de gestión para empresas que permita medir la generación de valor, al igual está dirigido a gerentes, directores y jefes de áreas financieras, de tesorería, contabilidad y consultores en temas financieros y de valoración de empresas.

Nota

  • Las fechas están sujetas a modificación.
  • En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Conozca aquí la política de descuentos y devoluciones.

Descargar Folleto

Cronograma

Pagos

Para solicitar más información por favor llenar el siguiente formulario






















Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la Universidad de los Andes para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos: