Marketing Digital: una visión global para los negocios

transformacion-digital

Marketing Digital: una visión global para los negocios

marketing-digital
marketing-digital

Duración: 65 horas (60 horas de sesiones virtuales – 5 horas de trabajo individual)

Fecha Inicio: agosto de 2021

Valor programa: $4.300.000 / 1230 USD

*El valor en dólares es aproximado y depende la TRM de cada moneda. 

 

Hoy, el mundo habla digital. Sin duda, las evoluciones tecnológicas han generado, en los últimos años, dos tipos de empresas, la digital y la tradicional, y la supervivencia empresarial depende de sus colaboradores y sus capacidades digitales.

En este escenario, el Marketing Digital es la fórmula para poder atraer y mantener a los nuevos consumidores, a esas generaciones de relevo, que significan el mercado actual creciente y futuro, y para consolidar una ventaja competitiva significativa que conlleve al cumplimiento exitoso de objetivos. De igual forma, ante la contingencia actual, estar en el mundo digital se vuelve imperativo para cualquier tipo de organización (micro, pequeñas, medianas y grandes), y para cualquier profesional, empresario o ejecutivo, entender estas nuevas realidades se convierte en un requerimiento esencial para tomar mejores decisiones. 

Este programa fundamenta y profundiza en los conceptos bases del Marketing Digital, desarrolla un pensamiento estratégico y crítico frente a las acciones de marketing y publicidad que permite este escenario digital y presenta las tendencias más actuales en este ámbito. 

Objetivo General 

Aportar a los participantes los conceptos, herramientas y prácticas necesarias para estructurar estrategias digitales acordes con los tiempos actuales de cambios contantes e incertidumbre, entendiendo las dinámicas del mercado actual y las variaciones en los diferentes sectores económicos, según las particularidades, necesidades y objetivos de las organizaciones. 

Objetivos específicos

  • Comprender los nuevos modelos de negocios digitales y las oportunidades que brinda para las organizaciones.
  • Fundamentar los conocimientos en marketing digital y los comportamientos del consumidor.
  • Entender la dinámica de los medios sociales digitales para desarrollar estratégicas efectivas.
  • Conocer el funcionamiento y lógica de las dinámicas de inbound marketing, marketing de contenidos y generadores de tráfico web.
  • Identificar los puntos clave del relacionamiento con el cliente digital.
  • Diseñar planes de marketing digital estratégicos que busquen el cumplimiento de los objetivos de la marca y la organización.

Contenido 

  • Módulo I - Modelos de Negocios Digitales: ‘Las nuevas realidades’ (3 horas) 
  • Módulo II – Fundamentos del Marketing Digital: ‘Comunicación y consumidor digital’ (6 horas) 

  • Módulo III – Electiva I del programa 

  • Opción 1: Social Media B2C (6 horas) 

  • Opción 2: Social Media B2B (6 horas) 

  • Módulo IV - Generadores de tráfico: ‘La guía para encontrar y reconocer mi marca en el ámbito digital’ (3 horas) 

  • Módulo V - Contenidos e Inbound Marketing: ‘La atracción en el mundo digital’ (6 horas) 

  • Módulo VI - Gestión de relaciones con los clientes: “Tener clientes satisfechos ya no es suficiente” (6 horas)

  • Módulo VII – Electiva II del programa

    • Comercio Electrónico: ‘Cómo vender en el canal más grande del mundo” (6 horas): para quienes tomar la Electiva de Social Media B2C

    • Personal Branding en el escenario Digital (6 horas): para quienes tomar la Electiva de Social Media B2B


  • Módulo VIII - Análisis de datos: ‘Data y analítica, un componente vital del marketing’ (6 horas) 

  • Plan de Marketing Estratégico Digital (15 horas) 

    • Estará transversal durante todo el programa, guiando y brindando herramientas para su diseño y construcción. 

  • Presentación de proyectos (3 horas) 

 ¿A quién está dirigido este programa?

Gerentes, directores, jefes y coordinadores responsables de mercadeo, áreas comerciales, de comunicación y publicidad de organizaciones y empresas de diversos sectores de la economía. Así, como para empresario y emprendedores que deseen fortalecer la presencia digital de sus marcas, productos y servicios

Nota

  • Las fechas están sujetas a modificación.
  • En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Conozca aquí la política de descuentos y devoluciones.

Silvia Patricia Nieto, Directora Regional de Publicidad- El Tiempo, cuenta cómo fue su experiencia cursando el Programa Marketing Digital: una visión global para los negocios

 

Jaime Andrés Sánchez, egresado Programa de Marketing Digital: una visión global para los negocios


Descargar Folleto

Cronograma

Para solicitar más información por favor llenar el siguiente formulario






















Autorizo de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca a la Universidad de los Andes para tratar mis datos personales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013. Política de tratamiento de datos: