Proceso de inscripción de materias para posgrados

Para facilitar el pago de la matrícula, la Universidad de los Andes ha habilitado un nuevo medio de pago con tarjeta de crédito; con las franquicias VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. Los medios de pago (PSE, EFECTIVO, CHEQUE PERSONAL, PAGO MONEDA EXTRANJERA Y FACTURA COMERCIAL A NOMBRE DE UNA EMPRESA) siguen habilitados.

Proceso de inscripción de materias para Maestríasarrow

Matriculas Maestrías 2020-10

ESTUDIANTES MAESTRÍAS

2020-10

Desde

Hasta

Inscripción de materias en Banner (sistema de la Universidad)

 07-01-2020

 10-01-2020

Ingreso página Web, impresión recibo de matrícula

 16-01-2020

 07-02-2020

Primer vencimiento

16-01-2020

 29-01-2020

Segundo vencimiento 5%

 30-01-2020

03-02-2020

Tercer vencimiento 10%

 04-02-2020

07-02-2020

 

Proceso de inscripción de materias para Especializacionesarrow

Matriculas Especialización 2020-11

ESTUDIANTES ESPECIALIZACIÓN

2020-11

Desde

Hasta

Inscripción de materias en Banner (sistema de la Universidad)

 01-01-2020

 10-01-2020

Ingreso página Web, impresión recibo de matrícula

 16-01-2020

 07-02-2020

Primer vencimiento

 16-01-2020

 29-01-2020

Segundo vencimiento 5%

 30-01-2020

03-02-2020

Tercer vencimiento 10%

 04-02-2020

07-02-2020

 

Inscripción cursos en Bannerarrow

  1. Ingrese a la página: https://mibanner.uniandes.edu.co o a https://registro.uniandes.edu.co/ (clic en el botón Acceso a BANNER).
  2. Acceda al sistema con el usuario y contraseña de su cuenta de correo Uniandes
  3. Seleccione “Menú de Estudiante”
  4. Ingrese a “Registro y Retiro de cursos”.
  5. Elija el periodo correspondiente a su programa
    • 202010 Maestrías
    • 202011 Especializaciones
  6. Seleccione la pestaña “Ingresar NRC”
  7. Digite los 5 números que identifican el curso de su interés (NRC), y agregue cuantas veces lo requiera el de los otros cursos.
  8. Si no cumple con los requisitos para agregar el curso, el sistema cambia el campo bajo la columna Acción por ELIMINAR. En este caso, verifique el tipo de error que aparece en la parte superior derecha bajo la columna Status, y cambie la Acción de nuevo a REGISTRADO POR WEB y haga clic en el botón Enviar. Si el sistema no le permite hacer este ajuste deberá solicitar a través del SCH la posibilidad de registrar el curso.
  9. Verifique que el Status de los cursos pase de Pendiente a Inscrito.
  10. Puede visualizar su horario definitivo seleccionando la pestaña “Horario y opciones”

Si tiene alguna duda o dificultad con la nueva plataforma puede comunicarse a través del sistema de audiorespuesta al teléfono (+57-1) 332-4100 o a la extensión 4100. Horario de atención lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Inscripción cursos programas externosarrow

Si usted desea inscribir materias en otras Maestrías de la Universidad de los Andes, como electivas, debe realizar la inscripción en las fechas previstas por Admisiones y Registro, con cada uno de estos Departamentos a través del sistema conflicto de horarios. Información que encontrará AQUÍ opción Estudiantes- elaboración de horarios- Oferta de cursos

Es su responsabilidad cerciorarse que no se presenten cruces de horarios, entre la inscripción de los cursos de su programa con las materias inscritas en otras Maestrías, Facultades u otros Departamentos de la Universidad de los Andes.

Inscripción curso de Inglésarrow

Si usted desea inscribir los Talleres de Lectura de Inglés que ofrece el Departamento de Lenguajes, debe realizar la inscripción en las fechas previstas por Admisiones y Registro. Información que encontrará AQUÍ opción Estudiantes- elaboración de horarios- Oferta de cursos

Sistema Conflicto de Horario SCHarrow

Solo aplica para Maestrías y Doctorado.

Las solicitudes que se realicen a través de SCH no modifican automáticamente su horario, sólo comunica la solicitud al programa. De igual forma, el sistema no garantiza soluciones satisfactorias en todos los casos.

Para ingresar a la aplicación de conflicto de horario debe ingresar a la página: http://registro.uniandes.edu.co menú: Estudiantes - Sistema de conflicto de horario o dar clic al siguiente vinculo: Sistema de Conflicto de Horario

Generación de recibo de matrículaarrow

Usted puede proceder a generar el recibo de matrícula a partir de:

  • Maestrías 202010 : 16 de enero del 2020
  • Especializaciones 202011 : 16 de enero del 2020

El procedimiento a seguir para la generación del recibo por Internet es:

  1. Ingrese a la página http://matriculas.uniandes.edu.co
  2. Ingrese los datos solicitados: usuario de la cuenta de correo de Uniandes, contraseña, documento de identificación, código de estudiante, periodo y programa al que pertenece
  3. Realice la actualización de datos personales. Si no actualiza datos, no podrá seguir con el proceso para emisión de recibo, después de ello guarde y finalice
  4. Imprima el recibo de matrícula en una impresora láser a través de la opción “IMPRIMIR RECIBO EN PDF” y cancelar únicamente en los bancos autorizados

Si tiene algún inconveniente con su recibo de pago los canales de atención del servicio de Matrículas y Apoyo Financiero son:

  • Formulario SFE con usuario Uniandes aquí
  • Formulario SFE sin usuario Uniandes aquí
  • Llamando en Bogotá al 3394949 Ext:. 1234 Opción 1-1
  • Presencialmente en Bogotá: Calle 18A # 0 - 33 Este (Lunes a viernes / 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)

Formas de pago o legalización de matrículaarrow

  • Alternativa 1: Realizar pago en línea a través de la opción “REALIZAR PAGO ELECTRONICO”
  • Alternativa 2: Imprimir el recibo de matrícula en una impresora láser a través de la opción “IMPRIMIR RECIBO EN PDF” y cancelar únicamente en los bancos autorizados.
  • Alternativa 3: Prestamos
  • Alternativa 4: Empresas que pagan total o parcialmente el valor de la matrícula y desean factura comercial:

Mayor información: AQUÍ

Retiro de materias y devolucionesarrow

  1. Usted puede retirar materias con opción de devolución, es importante tener en cuenta que cualquier solicitud de devolución de dinero está sujeta al Reglamento de Matrículas y devoluciones para Magíster y Doctorado de la Universidad de los Andes. El cual puede consultar en el siguiente vinculo: Reglamento
  2. A continuación, encontrará el vínculo donde podrá consultar el proceso de devoluciones

https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/estudiantes/devoluciones

Para tener en cuenta Programa MBAarrow

Si usted es estudiante del programa MBA: Cada modalidad de MBA (Tiempo Parcial, Tiempo Completo, Executive) tiene un instructivo propio para la inscripción de materias, con códigos creados exclusivamente para el programa. Por ello, en caso de que un estudiante inscriba un curso en la sección que no corresponde a la modalidad de MBA al que pertenece, el programa procederá a hacer el retiro del sistema banner, de manera que les pedimos respetar el proceso de inscripción de acuerdo a la información que enviamos en este documento. En tal caso, el retiro de la materia se informará al estudiante a través de un correo electrónico y éste deberá adelantar nuevamente la inscripción de la materia retirada por su cuenta, siguiendo el instructivo que le aplica a la modalidad de MBA a la que pertenece, según la disponibilidad de cupos que exista al momento.