Desarrollo Empresarial

Gestión Estratégica para las Pyme

¿Qué es?

El programa de Gestión Estratégica para Pymes, les da la oportunidad a los empresarios de regresar a las aulas con parte de su equipo gerencial. Tiene una duración de siete meses y cuenta con una sesión mensual de formación, en todos los temas fundamentales de la gestión empresarial, además de un acompañamiento individual de 10 horas para cada empresa en diferentes modalidades.El gran beneficio es la transformación a un modelo de negocio de verdadera gestión empresarial.

Éste es un programa de formación aplicada en gestión estratégica integral desarrollado en un proceso articulado de Universidad – Empresa, que entrega como resultado al equipo directivo de la empresa vinculada, las bases para el desarrollo de proyectos y el fortalecimiento en las áreas de gestión más relevantes, para su crecimiento y sostenibilidad.

Propuesta de valor

Entregaremos un diagnóstico del modelo de negocio y el de la gestión empresarial, que permitirá orientar esfuerzos de crecimiento.

Desarrollaremos y fortaleceremos las competencias gerenciales de los directivos de la organización.

Facilitaremos y apoyaremos el proceso de implementación de la estrategia, orientada al crecimiento.

Perfil de las empresas participantes

El programa está dirigido a empresas que tengan más de cinco años de constituidas, con una estructura gerencial soportada en una estructura organizacional definida y ventas superiores a $5.000 millones al año.

Es el programa que permite a las empresas de Colombia, a través de la apropiación de las herramientas, generar un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo.

Profesores y facilitadores

Los docentes del programa son de una alta experiencia empresarial, quienes apoyarán a las empresas en sus proyectos de crecimiento y sostenibilidad.

Cuentan con doctorados, maestrías y han laborado y/o poseen empresas en diversos sectores, lo que les permite transmitir y entregar herramientas de fácil adopción a las empresas.

Beneficios de pertenecer a la Red de Desarrollo Empresarial

Las empresas que toman el programa, quedan vinculadas a la Red de Desarrollo Empresarial de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes, la cual busca promover el relacionamiento entre las empresas participantes, fortalecer los vínculos con la universidad y los aliados.

Tendrán acceso a bases de datos nacionales e internacionales, como herramientas de investigación de mercados, en la sala de investigación de la Facultad de Administración.

Acceso al apoyo de Consultandes, consultoría de los estudiantes de último semestre y MBA de la Facultad de Administración, en tareas especifícas alineadas con desarrollo empresarial.

Descuentos para programas abiertos y especiales desarrollados por la Dirección de Educación Ejecutiva, de la Facultad de Administración.

Estructura y valores del programa

180117 Banner interno PlanFormacion