Desarrollo Empresarial

Investigación De Mercado Digital Para Pymes

Duración: 16 horas – 4 horas semanales (2 sincrónicas + 2 asincrónicas)

Fechas de inicio: 24 de agosto de 2020

Valor: $1.300.000

El surgimiento de Internet constituye uno de los cambios más importantes en el estilo de vida a nivel global. En la actualidad, gran parte de las conductas cotidianas de los consumidores ocurren en los distintos espacios de la Web, tales como: redes sociales, comercios electrónicos, sitios de información, chats, entre otros. Estos contextos digitales han contribuido a modificar los patrones de compra y consumo de las personas, y han otorgado un gran poder a los consumidores para evaluar y decidir las sobre los productos y servicios. Estos nuevos patrones de comportamiento en los consumidores han motivado el desarrollo de técnicas y herramientas que permitan profundizar en el estudio de los clientes en estos nuevos contextos de interacción y transacción.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas no siempre cuentan con los recursos para realizar un seguimiento y aprovechamiento efectivo de su información digital, que constituye en buena medida el canal de comunicación más accesible. Por esta razón, el presente curso está orientado al desarrollo de competencias de extracción, análisis y aprovechamiento de su información digital (sitio web, redes sociales y otros espacios virtuales) para conocer a sus clientes y apoyar la toma de decisiones.

El curso se concentra en manejo de información estructurada, con herramientas gratuitas o de bajo costo que no requieren conocer de lenguaje de programación, con el fin de ofrecer una alternativa económica, sencilla y accionable para estas empresas.

Objetivos del curso:

• Analizar el proceso de adopción e interacción del consumidor con la tecnología
  • Aplicar herramientas de extracción de información del comportamiento del consumidor en contextos digitales
  • Utilizará modelos cualitativos y cuantitativos para la interpretación del comportamiento en medios digitales
  • Interpretará la información para apoyar el proceso de toma de decisiones en mercadeo y áreas relacionadas

¿A quién está dirigido este programa?

Directores o responsables de las decisiones de mercadeo y gestión digital de pequeñas y medianas empresas.

• Introducción al estudio del consumidor digital
  • Experiencia del consumidor digital
  • Investigación del consumidor digital: APIS (Application Programming Interface) vs. Scrapping: definición, variables claves e implicaciones. Extracción de información digital de sitios web y redes sociales
  • Análisis de información digital: métodos cualitativos y cuantitativos, integración y procesamiento de datos de distintas fuentes digitales.

Nota

• Las fechas están sujetas a modificación. En el caso de algún cambio, se informará a las personas preinscritas a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
  • Si usted es egresado de algún programa de pregrado, posgrado o Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración, consulte nuestra política de descuento.
  • Aplica descuento por pronto pago, hasta el 9 de agosto de 2020
  • Los descuentos no son acumulables entre sí