Educación Ejecutiva

Liga de Directores 2020

Liga de Directores 2020

Kearney y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, tienen el placer de anunciar la sexta versión de la Liga de Directores, encuentro anual que convoca a Directores y altos ejecutivos de compañías líderes de la región, y que tiene como propósito la formación permanente de los Directorios, Juntas Directivas o Consejos de Administración, y la generación de espacios de debate y construcción de conocimiento conjunto.

Este año la temática de la Liga girará en torno al papel de los Directorios en época de pandemia, que ha resultado en una situación de hiper-evolución con cambios acelerados en todos los niveles. En esta oportunidad, el Encuentro estará dividido en 3 fases:

Fase 1 – Entendimiento del nuevo normal y potenciales escenarios V-EXIT (virus-exit)

Sesión con Erik Peterson quien presentará a todos los participantes su perspectiva sobre la nueva normalidad y las tendencias globales resultado de la pandemia y un análisis por escenarios de V-Exit para Latam.

  • Discusión alrededor de la situación de hiper-evolución que estamos presenciando, en donde se están dando cambios de manera acelerada y afectando todos los niveles (i.e. compañías, sectores, gobiernos)
  • Discusión alrededor de potenciales escenarios V-EXIT (virus-exit) y las movidas a realizar por las Juntas Directivas y compañías dependiendo del escenario que se materialice.

Fecha:

Martes 20 de octubre, 8:00 a 10:00 a.m.

Fase 2 – Lecciones aprendidas y ajustes necesarios para adaptarnos al nuevo normal

Tres sesiones de foro, de 90 minutos cada una, para discutir sobre las lecciones aprendidas durante la situación de crisis a raíz de la pandemia. Estas sesiones de pequeños foros permitirán ahondar en el análisis de lo que se requiere para una evolución acelerada de las empresas y sus Juntas Directivas.

Fechas:

Jueves 22 de octubre, 8:00 a 9:30 a.m.

Martes 27 de octubre, 8:00 a 9:30 a.m.

Jueves 29 de octubre, 8:00 a 9:30 a.m.

Fase 3 – Lo que viene y las estrategias a adoptar para navegar el nuevo entorno

Dos sesiones de plenaria para consolidar aprendizajes y discutir lo que sigue para las empresas en la etapa post-pandemia. Se tendrá una discusión final para profundizar en el rol y las capacidades de la Junta Directiva en apoyar a la alta administración y a la empresa en el V-Exit.

Fechas:

Martes 10 de noviembre, 9:00 a 11:00 a.m.

Jueves 12 de noviembre, 8:00 a 11:00 a.m.

Participantes

Los invitados a participar en el encuentro son Directores activos de las principales empresas de América Latina. Los altos ejecutivos de estas compañías son también bienvenidos, acompañados por al menos un miembro de su Junta Directiva, Directorio o Consejo de Administración.

Inscripciones

Los cupos para este encuentro privado son limitados a 70 participantes. La inscripción cubre la participación en el encuentro de la Liga de Directores, todos los materiales preparatorios utilizados durante el Encuentro, y el certificado de asistencia que otorga Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Costos inscripción por participante: $2,400,000

Si tiene alguna inquietud o necesita orientación para confirmar su participación en el Encuentro, puede escribir a escribir a educacionejecutiva@uniandes.edu.co y/o ligadedirectores@kearney.com