Educación Ejecutiva

Alta Gerencia Internacional Destacado

Alta Gerencia internacional

Programa pionero y líder en la formación de altos ejecutivos en el país.

Acerca del programa

Hace más de 50 años, la Universidad de los Andes constituyó el Programa de Alta Gerencia, primer programa en su género para la formación de ejecutivos en Colombia. Actualmente, cuenta con más de 65 promociones y más de 6,000 egresados en diferentes regiones del país.

Este programa ejecutivo nace como respuesta a una necesidad del empresariado del país de contar con una formación de primer nivel, en la que se pudieran generar conversaciones entre pares para buscar comprender y encontrar posibles soluciones a las problemáticas con las que se enfrentan en el día a día, de una manera práctica y guiada por profesores de gran reconocimiento académico y empresarial.

Por tal razón, Alta Gerencia Internacional busca responder a las preguntas ¿cómo ser un mejor gerente?, ¿cómo lograr mejores resultados en mi gestión?, ¿qué conocimientos debo actualizar para afrontar mis retos? y ¿cómo puedo ampliar mi visión estratégica con proyección internacional?

Objetivo General

Fortalecer y actualizar a gerentes, ejecutivos y empresarios en los conocimientos y habilidades requeridos para afrontar los retos presentes y futuros de las organizaciones, a través de una visión estratégica y global.

En conclusión, los ayudamos a ser mejores gerentes.

Objetivos específicos

      1. Desarrollar un pensamiento estratégico con proyección internacional que le permita tomar mejores decisiones gerenciales, analizando el contexto de Colombia y el mundo.
      2. Incorporar las diferentes dimensiones del liderazgo para lograr alinear a los equipos de trabajo y lograr cumplir con los objetivos estratégicos.
      3. Entender cómo la innovación se convierte en un eje fundamental para encontrar soluciones empresariales de primer nivel.
      4. Descubrir las habilidades gerenciales requeridas por el mercado actual, que le permitirá mayor éxito en su relacionamiento, negocios y rol organizacional.
      5. Fundamentar en conceptos claves del marketing, finanzas y logística, como áreas estratégicas de la organización.

¿Por qué estudiar Alta Gerencia Internacional?

      1. Es una formación que está a la vanguardia acorde a las necesidades actuales de los gerentes.
      2. En corto tiempo, se desarrolla en los participantes un nuevo esquema de pensamiento estratégico, crítico y constructivo, a través de conocimientos prácticos y aplicables a su entorno laboral.
      3. Será parte de conversaciones de alto nivel con otros gerentes, empresarios y directivos para encontrar diversas soluciones a los retos actuales del mercado. 
      4. Vivirá una experiencia internacional como parte del desarrollo integral gerencial.
      5. Podrá interactuar con profesores de alto reconocimiento académico y conferencistas de gran prestigio empresarial.
      6. Al ingresar al programa de Alta Gerencia Internacional, podrá expandir su red de relacionamiento y pertenecerá a la comunidad deegresados de la Universidad de los Andes.

Experiencia Internacional

agi

En Europa, en alianza con una universidad local de primer nivel, los participantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia académica durante cinco días, con el fin de profundizar de manera global

los conocimientos estratégicos, de liderazgo e innovación, y de adquirir una visión internacional del management y la gestión empresarial. Asimismo, visitarán importantes organizaciones e interactuarán

con empresarios líderes de la región. Esta semana internacional representa el esfuerzo por posicionar este programa de Alta Gerencia como la formación ejecutiva de mayor proyección internacional en Colombia.

Conozca la cohorte 2019