Educación Ejecutiva

Estrategia en Negociación: “Negociar para ganar” Destacado

PRESENTACIÓN:

Las ultimas investigaciones en negociación han identificado que negociar es un proceso de construcción de confianza entre las partes y que en la medida que el negociador construya tácticas para generar confianza en la mesa de negociación, los procesos serán mas eficaces y con mejores resultados para las partes. Por eso es tan importante desarrollar una metodología que sustente una Estrategia ganadora en las negociaciones.

En la actualidad en un mundo dinámico en los negocios y en la vida empresarial se hace imperativo que las personas desarrollen capacidades de negociación ganadoras basadas especialmente en la integración de las partes dejando de lado todas aquellas trampas mentales que nos impiden salir adelante en los momentos de verdad de una negociación.

Sin lugar a dudas dos de las mejores estrategias en negociación y que garantizan éxito en los cierres son : la preparación y construir alternativas para salir adelante. Estos enfoques estratégicos buscan, a través de negociaciones simuladas, dar a las personas un marco conceptual que los guíe con asertividad a través de cualquier proceso de negociación, con énfasis en la negociación comercial y negociación organizacional, y fortalecer las habilidades indispensables para maximizar la cantidad de valor capturado en sus negociaciones.

Este taller esta diseñado para entregar herramientas prácticas pero efectivas para que los diferentes participantes puedan aplicar en sus organizaciones ó en sus diferentes desarrollos profesionales.

OBJETIVO:

Este taller con enfoque estratégico busca entregar herramientas prácticas, metodologías conceptos y aplicaciones para que los participantes transformen sus actuales capacidades de negociantes a negociadores ganadores y especialmente generadores de valor para las partes que se ven impactadas en los contextos negociadores.

CONTENIDO ACADÉMICO:

• Conceptos de estrategia en la negociación
  • Desarrollo de la visión de un negociador ganador
  • Negociando con clientes dificiles
  • Implementar un BATNA y definir un ZOPA
  • Preparación de la negociación integrativa
  • Implementar la negociación
  • Mejores prácticas.

METODOLOGÍA:

Este taller se desarrollará en ambientes vivenciales y dinámicos en el que, a través de ejercicios de simulaciones, videos y conceptos los participantes intervienen, de manera directa en procesos de negociación, permitiéndoles, de manera práctica, conocer los diferentes tipos de negociación que existen. Cada sesión inicia con la aplicación de un caso el cual servirá como base para desarrollar las temáticas propuestas. Los participantes serán filmados en momentos de negociación para generar retroalimentaciones de las conductas mostradas en cada caso. Al finalizar cada participante definirá la estrategia que mas se acomode a las necesidades de su perfil y alcance organizacional al que haga parte.

DURACIÓN Y HORARIO:

Fecha de inicio: Marzo 8 de 2018

Jueves y viernes  de 8:00 a 5:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN: $1.850.000.

CERTIFICACIÓN:

Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en la totalidad de las sesiones programadas.

CONFERENCISTA:

DIEGO FERNANDO VALLEJO GARCÍA

Docente adjunto de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, experto en negociación, mediación y estrategias de resolución de conflictos. Tiene formación académica como Administrador de Empresas, Especializado en Gerencia de Negocios, Especializado en Negociación, Especializado en Finanzas y Diploma en Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (Universidad de los Andes); Certificate in theory and tools of the Harvard Negotiation Project (Harvard University.); Estudios en planeación estratégica de la universidad del Rosario entre otros estudios; Ex funcionario de Colmena, Citibank Colombia y de Suramericana-Suratep entre otros donde ocupo posiciones directivas y dirección de equipos de alto desempeño por más de 17 años. Docente en la Especialización GERTEL (Ingeniería) de la Universidad de los Andes, Docente en la Especialización ESIO (Ingeniería) de la Universidad de los Andes docente invitado de programas de Fórum y Visión de la Universidad de la Sabana, docente Invitado de la Universidad San Buenaventura de Cali, Docente invitado de la Universidad ICESI de Cali, Docente invitado de la Universidad Autónoma de Manizales entre otros. Experiencia como docente, facilitador y conferencista en más de 70 empresas en Colombia, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, Ecuador y Perú. Actualmente asesor de la policía nacional en temas relaciones con posconflicto. En su trayectoria cuenta con experiencia como miembro y asesor de diversas juntas directivas en empresas del sector privado.

Universidad de los Andes. Facultad de Administración. Educación Ejecutiva
Calle 21 No. 1-20. Edificio SD. Piso 9,
Línea de información: 332 4144. Línea gratuita nacional: 018000 123 300
e-mail: educacionejecutiva@uniandes.edu.co

• Medellín

Por favor diligencie todos los campos y nos comunicaremos con usted.