Proceso de inscripción de materias para posgrados

Proceso de inscripción de materias para Maestríasarrow

Matriculas Maestrías 2019-13

ESTUDIANTES MAESTRÍAS

2019-13

Desde

Hasta

Inscripción de materias en Banner (sistema de la Universidad)

 13-05-2019

 15-05-2019

Ingreso página Web, impresión recibo de matrícula

 17-05-2019

 30-05-2019

Primer vencimiento

 17-05-2019

 23-05-2019

Segundo vencimiento 10%

 24-05-2019

30-05-2019

 

Matriculas Maestrías 2019-20

ESTUDIANTES MAESTRÍAS

2019-20

Desde

Hasta

Inscripción de materias en Banner (sistema de la Universidad)

 22-07-2019

 25-07-2019

Ingreso página Web, impresión recibo de matrícula

 26-07-2019

 28-08-2019

Primer vencimiento

 26-07-2019

 14-08-2019

Segundo vencimiento 5%

 15-08-2019

21-08-2019

Tercer vencimiento 10%

 22-08-2019

28-08-2019

 

Proceso de inscripción de materias para Especializacionesarrow

Matriculas Especialización 2019-13

ESTUDIANTES ESPECIALIZACIÓN

2019-13

Desde

Hasta

Inscripción de materias en Banner (sistema de la Universidad)

 13-05-2019

 15-05-2019

Ingreso página Web, impresión recibo de matrícula

 17-05-2019

 30-05-2019

Primer vencimiento

 17-05-2019

 23-05-2019

Segundo vencimiento 10%

 24-05-2019

30-05-2019

 

Matriculas Especialización 2019-14

ESTUDIANTES ESPECIALIZACIÓN

2019-14

Desde

Hasta

Inscripción de materias en Banner (sistema de la Universidad)

 15-07-2019

 17-07-2019

Ingreso página Web, impresión recibo de matrícula

 19-07-2019

 01-08-2019

Primer vencimiento

 19-07-2019

 25-07-2019

Segundo vencimiento 10%

 26-07-2019

01-08-2019

 

Matriculas Especialización 2019-15

ESTUDIANTES ESPECIALIZACIÓN

2019-15

Desde

Hasta

Inscripción de materias en Banner (sistema de la Universidad)

 16-09-2019

 18-09-2019

Ingreso página Web, impresión recibo de matrícula

 20-09-2019

 03-10-2019

Primer vencimiento

 20-09-2019

 26-09-2019

Segundo vencimiento 10%

 27-09-2019

03-10-2019

 

Inscripción cursos en Bannerarrow

  1. Ingrese a la página: https://mibanner.uniandes.edu.co o a https://registro.uniandes.edu.co/ (clic en el botón Acceso a BANNER).
  2. Acceda al sistema con el usuario y contraseña de su cuenta de correo Uniandes
  3. Seleccione “Menú de Estudiante”
  4. Ingrese a “Registro y Retiro de cursos”.
  5. Elija el periodo correspondiente a su programa
    • 201913 Especializaciones
    • 201914 Especializaciones
    • 201915 Especializaciones
    • 201913 Maestrías
    • 201920 Maestrías
  6. Seleccione la pestaña “Ingresar NRC”
  7. Digite los 5 números que identifican el curso de su interés (NRC), y agregue cuantas veces lo requiera el de los otros cursos.
  8. Si no cumple con los requisitos para agregar el curso, el sistema cambia el campo bajo la columna Acción por ELIMINAR. En este caso, verifique el tipo de error que aparece en la parte superior derecha bajo la columna Status, y cambie la Acción de nuevo a REGISTRADO POR WEB y haga clic en el botón Enviar. Si el sistema no le permite hacer este ajuste deberá solicitar a través del SCH la posibilidad de registrar el curso.
  9. Verifique que el Status de los cursos pase de Pendiente a Inscrito.
  10. Puede visualizar su horario definitivo seleccionando la pestaña “Horario y opciones”

Si tiene alguna duda o dificultad con la nueva plataforma puede comunicarse a través del sistema de audiorespuesta al teléfono (+57-1) 332-4100 o a la extensión 4100. Horario de atención lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Inscripción cursos programas externosarrow

Si usted desea inscribir materias en otras Maestrías de la Universidad de los Andes, como electivas, debe realizar la inscripción en las fechas previstas por Admisiones y Registro, con cada uno de estos Departamentos a través del sistema conflicto de horarios. A continuación encontrará la lista de los cursos ofrecidos Oferta de cursos

Es su responsabilidad cerciorarse que no se presenten cruces de horarios, entre la inscripción de los cursos de su programa con las materias inscritas en otras Maestrías, Facultades u otros Departamentos de la Universidad de los Andes.

Inscripción curso de Inglésarrow

Si usted desea inscribir los Talleres de Lectura de Inglés que ofrece el Departamento de Lenguajes, debe realizar la inscripción en las fechas previstas por Admisiones y Registro. A continuación encontrará la lista de los talleres ofrecidos Oferta de cursos

Sistema Conflicto de Horario SCHarrow

Solo aplica para Maestrías y Doctorado.

Las solicitudes que se realicen a través de SCH no modifican automáticamente su horario, sólo comunica la solicitud al programa. De igual forma, el sistema no garantiza soluciones satisfactorias en todos los casos.

Para ingresar a la aplicación de conflicto de horario debe ingresar a la página: http://registro.uniandes.edu.co menú: Estudiantes - Sistema de conflicto de horario o dar clic al siguiente vinculo: Sistema de Conflicto de Horario

Generación de recibo de matrículaarrow

Usted puede proceder a generar el recibo de matrícula a partir de:

  • Especializaciones 201913 : 17 de mayo del 2019
  • Especializaciones 201914 : 19 de julio del 2019
  • Especializaciones 201915 : 20 de septiembre del 2019
  • Maestrías 201913: 17 de mayo del 2019
  • Maestrías 201920: 26 de julio del 2019

El procedimiento a seguir para la generación del recibo por Internet es:

  1. Ingrese a la página http://matriculas.uniandes.edu.co
  2. Ingrese los datos solicitados: usuario de la cuenta de correo de Uniandes, contraseña, documento de identificación, código de estudiante, periodo y programa al que pertenece
  3. Realice la actualización de datos personales. Si no actualiza datos, no podrá seguir con el proceso para emisión de recibo, después de ello guarde y finalice
  4. Imprima el recibo de matrícula en una impresora láser a través de la opción “IMPRIMIR RECIBO EN PDF” y cancelar únicamente en los bancos autorizados

Si tiene algún inconveniente con su recibo de pago los canales de atención del servicio de Matrículas y Apoyo Financiero son:

  • Formulario SFE con usuario Uniandes aquí
  • Formulario SFE sin usuario Uniandes aquí
  • Llamando en Bogotá al 3394949 Ext:. 1234 Opción 1-1
  • Presencialmente en Bogotá: Calle 18A # 0 - 33 Este (Lunes a viernes / 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)

Formas de pago o legalización de matrículaarrow

  • Alternativa 1: Realizar pago en línea a través de la opción “REALIZAR PAGO ELECTRONICO”
  • Alternativa 2: Imprimir el recibo de matrícula en una impresora láser a través de la opción “IMPRIMIR RECIBO EN PDF” y cancelar únicamente en los bancos autorizados.
  • Alternativa 3: Prestamos
  • Alternativa 4: Empresas que pagan total o parcialmente el valor de la matrícula y desean factura comercial:

Para mayor información: https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/estudiantes/matriculas-y-apoyo-financiero

Retiro de materias y devolucionesarrow

  1. Usted puede retirar materias con opción de devolución, es importante tener en cuenta que cualquier solicitud de devolución de dinero está sujeta al Reglamento de Matrículas y devoluciones para Magíster y Doctorado de la Universidad de los Andes. El cual puede consultar en el siguiente vinculo: Reglamento
  2. A continuación, encontrará el vínculo donde podrá consultar el proceso de devoluciones

https://servicioscompartidos.uniandes.edu.co/index.php/estudiantes/devoluciones

Para tener en cuenta Programa MBAarrow

Si usted es estudiante del programa MBA: Cada modalidad de MBA (Tiempo Parcial, Tiempo Completo, Executive) tiene un instructivo propio para la inscripción de materias, con códigos creados exclusivamente para el programa. Por ello, en caso de que un estudiante inscriba un curso en la sección que no corresponde a la modalidad de MBA al que pertenece, el programa procederá a hacer el retiro del sistema banner, de manera que les pedimos respetar el proceso de inscripción de acuerdo a la información que enviamos en este documento. En tal caso, el retiro de la materia se informará al estudiante a través de un correo electrónico y éste deberá adelantar nuevamente la inscripción de la materia retirada por su cuenta, siguiendo el instructivo que le aplica a la modalidad de MBA a la que pertenece, según la disponibilidad de cupos que exista al momento.