Internacionalización

Acreditaciones

imagen de saludo del director

La excelencia y altos estándares de calidad de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, le han permitido obtener los más importantes reconocimientos en educación en administración a nivel nacional e internacional. A nivel nacional el programa de pregrado, de la Facultad cuenta con la máxima acreditación de alta calidad del CNA (Comisión Nacional de Acreditación). Así mismo los programas de Maestría en Administración cuentan con acreditación voluntaria de alta calidad.

acreditacion-triple-corona-andesA nivel internacional, la Facultad ha obtenido la acreditación AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), EQUIS (European Quality Improvement System) y AMBA (Association of MBAs). En el 2015 fuimos reacreditados por un periodo de 5 años por AACSB y AMBA, y de 3 años por EQUIS. Estas tres acreditaciones, conocidas también como “la triple corona”, son consideradas como las credenciales de mayor importancia y reconocimiento, que ubican a la facultad dentro del 1% de las Facultades de Administración a nivel mundial con este reconocimiento. Este reducido grupo se diferencia por sus altos estándares de calidad en cuanto a asuntos claves como son la estrategia, los profesores, los estudiantes, los programas académicos, la investigación, la internacionalización, las relaciones con el mundo corporativo, entre otras. Igualmente, la convierte en la única Facultad en Colombia con estas distinciones.

Prepararse y lograr estas acreditaciones internacionales ha representado un proceso de aprendizaje invaluable en la vida de la Facultad. Gracias a este se han generado cambios importantes en las estrategias y procesos y se ha creado una cultura de autoevaluación que ha permitido desarrollar una “mirada crítica” sobre la institución. Por último, las acreditaciones han hecho más visible a la Facultad y le ha permitido posicionarse a nivel internacional como una Facultad de alta calidad. Esto a su vez ha facilitado la construcción de diversas relaciones con instituciones a nivel mundial en los ámbitos de investigación, docencia e intercambios académicos.

AACSB:

AACSB-
Esta acreditación norteamericana confirma el compromiso de las escuelas de negocio con la calidad y el mejoramiento continuo. Acredita toda la Facultad y reconoce aspectos diferenciadores de su actividad académica y de investigación, equipo humano, orientación a la misión, aseguramiento del aprendizaje y adecuado manejo del currículum. La Facultad obtuvo esta acreditación en 2010 y fue reacreditada por un periodo de 5 años en 2015.

Actualmente menos del 5% de las escuelas de negocio en el mundo cuentan con esta acreditación. Para 2015 existen 746 instituciones acreditadas, representando un total de 51 países del mundo.

EQUIS

equis-mb
En 2003 la Facultad de Administración obtuvo la acreditación internacional EQUIS (European Quality Improvement System) que es otorgada por la EFMD (European Foundation for Management Development). EQUIS es un sistema internacional para la evaluación y mejoramiento de la calidad de las instituciones de educación superior en negocios y administración y evalúa integralmente todos los programas de las Escuelas de Negocios. A nivel de Latinoamérica existen únicamente 13 instituciones acreditadas por EQUIS. En 2015 la Facultad fue reacreditada por un periodo de 3 años.

 Association of MBAs:

AMBA-logo-Acc-Colour
En 2004 los programas de Maestría en Administración de la Facultad fueron acreditados por primera vez por la Association of MBAs por un periodo de 5 años. En 2015 la Facultad fue nuevamente reacreditada por un periodo de cinco años. Esta acreditación es reconocida como el estándar global para los programas de MBA. Para el año 2015, existen únicamente 219 escuelas de negocios acreditadas por AMBA en 72 países.

CNA

CNALOGO
 En 2012 el Programa de Pregrado en Administración obtuvo la máxima acreditación de alta calidad, por diez años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación. Por su parte los programas de Maestría en Administración recibieron la Acreditación de Alta Calidad (Voluntaria) por el máximo periodo otorgado.

En 2012 el Programa de Pregrado en Administración obtuvo la máxima acreditación de alta calidad, por diez años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación. Por su parte los programas de Maestría en Administración recibieron la Acreditación de Alta Calidad (Voluntaria) por el máximo periodo otorgado.