Internacionalización

Semanas Internacionales

Semanas Internacionales

El programa de Semana Internacionales (International Week) se creó como resultado de los convenios y alianzas que tiene actualmente la Facultad de Administración con diversas escuelas de negocio reconocidas a nivel mundial. A través de este programa, estudiantes de Maestría pueden participar en una semana en la Facultad con actividades académicas, de negocios y culturales.

Como parte de este programa los estudiantes amplían su perspectiva internacional y conocen mejor la cultura y realidad del país a través de actividades que combinan vivencias personales con conocimientos académicos y de actualidad nacional.

Las Semanas Internacionales tiene varias modalidades y duración que se ajusta a las necesidades puntuales de cada uno de los grupos visitantes y que se presentan a continuación:

  1. Los estudiantes aprovechan su estadía en Colombia para visitar empresas, asistir a charlas con reconocidos profesores y personalidades del país y participar de actividades turísticas.
  2. El programa gira en torno a un problema puntual de negocio de una empresa colombiana que los estudiantes desarrollan en conjunto con los estudiantes del programa MBA de la Facultad de Administración, en empresas escogidas previamente de acuerdo al interés del grupo. Durante la semana los participantes dedican la mayor parte de su tiempo al entendimiento del problema, conocimiento de la empresa y desarrollo del proyecto, y en espacios libres asisten a conferencias sobre temas académicos y de actualidad nacional.
  3. El programa combina un componente de inmersión en el idioma español con actividades que acercan a los estudiantes al contexto económico, político y social del país, con un énfasis en la forma de hacer negocios en Colombia. El programa incluye también actividades sociales, culturales y de integración con estudiantes de maestría de la Facultad

Costos y requerimientos

Para participar de la Semana Internacional, los visitantes deben estar vinculados a un programa de Maestría fuera de Colombia, y el grupo interesado en viajar debe reunir un mínimo de 15 personas. 

Los costos del programa se establecen en común acuerdo con la institución interesada, de acuerdo al tipo de modalidad de Semana Internacional ofrecida. Los gastos de tiquetes aéreos, hoteles, comidas, y actividades realizadas en los fines de semana son adicionales y deben ser asumidos por los participantes.