Congreso Internacional de Mercados Financieros. Innovación, tendencias y retos

Categoría: General

evento finanzas

Este evento está dirigido principalmente a profesionales del área financiera de instituciones financieras y empresas, así como a nuestros egresados. Es una conferencia organizada dentro de los eventos conmemorativos de los 45 años de la Facultad de Administración y del lanzamiento del Centro de Investigación en Mercados Financieros (CIMEF) de la Universidad de los Andes, en la que se analizará la situación actual de los mercados financieros a nivel internacional, los escenarios para el 2018, que se complementará con un análisis del entorno macro y financiero local.

Conjuntamente se hará un análisis a la evolución de instrumentos financieros internacionales y a los retos que enfrenta el mercado de capitales en el entorno local.

Igualmente, se presentarán temas especializados de innovación financiera tales como: Innovación en la gestión de portafolios (Asset Management), la asignación dinámica de capital y gestión de riesgos en fondos de pensiones, inversiones en Smart Betas ETF e inversiones alternativas a través de Fondos de Capital Privado y Hedge Funds.

Como parte de las innovaciones se analizarán los aspectos destacados en innovación tecnológica (Fintech) y la forma como pueden afectar la práctica de los mercados financieros, con énfasis principal en los aspectos regulatorios y el impacto potencial sobre las entidades financieras, especialmente las tradicionales (bancos). Una parte importante del congreso, estará dedicada a analizar los retos de financiamiento de grandes proyectos en Colombia, específicamente infraestructura (4G), Metro de Bogotá y Post-Conflicto.

Los temas serán presentados por conferencistas internacionales de Instituciones con presencia global (Banco Mundial, J.P. Morgan, PineBridge, INTL FCStone, entre otros), en conjunto con investigadores internacionales expertos en estos temas (Edhec-Risk Institute - Francia) y profesores de la Facultad de Administración de la Universidad.

Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre (las personas pueden asistir uno o dos días a la agenda académica)

Lugar: Gran Salón de Corferias. Carrera 37 No 24 – 67.

Hora: 8 am a 5 pm

PRECIOS:

Día 1: $200 USD

Día 2: $200 USD

Día 1 y Día 2: $300 USD

Estudiantes de Pregrado, Especializaciones, Maestrías y Doctorado: Día 1 y 2: $150 USD

Egresados Universidad de los Andes: Día 1 y 2: $200 USD