VUELVE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADOS FINANCIEROS

Categoría: General

II congreso de mercados financieros

Desafíos, Tendencias y Nuevas Tecnologías

“Los mercados financieros están viviendo una evolución y transformación gracias a los avances tecnológicos y desarrollos que se están dando a nivel global. Colombia debe conocer y estar a la vanguardia en estas tendencias mundiales. Por lo tanto, es importante que el sector financiero, los entes regulatorios junto a la academia generen espacios de discusión y actualización que permitan el desarrollo de nuestros mercados. Desde el Centro de Investigación en Mercados Financieros de la Universidad de los Andes, uno de nuestros objetivos es fomentar estos encuentros que permitan reunir expertos nacionales e internacionales para lograr una discusión proactiva de estos temas” aseguró Carlos Arcila, profesor de mercados derivados y Líder del Centro de Investigación en Mercados Financieros (CIMEF) de la Universidad de los Andes.

Fecha: 19 y 20 de noviembre de 2018

Lugar: Universidad de los Andes - Edificio Mario Laserna (ML) – Auditorio A y B

El II Congreso Internacional de Mercados Financieros organizado por el Centro de Investigación en Mercados Financieros (CIMEF) y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es un evento anual en el cual académicos, profesionales y entes reguladores se reúnen para compartir puntos de vista, experiencias e intercambiar ideas en las tendencias e innovaciones de la economía local y global.

Este evento brindará una atmósfera única de relacionamiento y networking con una perspectiva valiosa de la economía local y los mercados financieros internacionales, así como una visión a los últimos avances y nuevas tecnologías que se están desarrollando en la industria.

Este año, el congreso se enfocará en las siguientes temáticas:

• Entorno económico y monetario nacional
  • Proyectos de infraestructura: retos, avances y modelos de financiación
  • Análisis de los mercados financieros internacionales y tasas de interés
  • Inteligencia Artificial y estrategias pasivas de inversión. Implementación de inteligencia artificial en Exchange Traded Funds (ETFs)
  • Managed Futures, Commodity Trading Advisors (CTAs) y estrategias activas de inversión
  • Blockchain y Distributed Ledger Technology (DLTs)
  • Innovación en el manejo de Fondos de Pensiones
  • Finanzas Forenses – Detención de delitos financieros, la ética y legalidad en los Mercados Financieros

A quién va dirigido:

Instituciones Financieras: Bancos, fondos de pensiones, comisionistas de Bolsa, agremiaciones financieras, fondos de capital privado, Bolsas de valores, Asset managers, Wealth y financial advisors.

Instituciones Públicas: Ministerios: Hacienda, TIC, Agricultura, Minas y Energía, Superintendencias, Banco de la República y entidades reguladoras.

Empresas del Sector Real y Tecnología: Empresas de tecnología y datos, del sector energético, importadoras y exportadoras.

Universidades: Públicas y privadas, facultades de Economía, Administración, Ingeniería, Matemáticas y Derecho.

01 Conferencistas

02 Conferencistas