Estudiantes uniandinos seleccionados para el Solar Decathlon 2015

Enero 5, 2015

Categoría: Noticias Generales

El proyecto de vivienda sostenible +Huerto +Casa,presentado por un grupo interdisciplinario de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de los Andes, es uno de los dieciséis seleccionados entre 30 iniciativas de todo el mundo, para competir en el Solar Decathlon 2015.

Los proyectos debían basar su propuesta en cuatro principios: vivienda social, densidad poblacional, uso racional de recursos ambientales y relevancia regional, énfasis de esta quinta versión del Solar Decathlon, que involucra por primera vez estudiantes de Latinoamérica y el Caribe.

La Universidad del Valle, en la ciudad de Cali, será la sede de esta competenciadonde participarán estudiantes y profesores de México, Uruguay, Chile, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y  Colombia, desarrollando los prototipos y que culminará en diciembre del 2015, con la construcción de una Villa Solar con los proyectos participantes. La mejor de estas propuestas de vivienda, será adoptada por la ciudad para la construcción de un barrio en su totalidad.

+Huerto +Casa es un proyecto elaborado 100% por estudiantes de arquitectura, ingeniería civil y sociología, entre otras carreras, que tienen la oportunidad de lograr un contacto empresarial y una práctica de emprendimiento con una solución real y sostenible.

Pie de foto: Casa de 70 m2 hecha en bambú, con huerto y paneles solares.

Este es el primer laboratorio de innovación abierta e interdisciplinar de la Universidad de los Andes, que cuenta con el acompañamiento del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración, el apoyo de Innovandes y en alianza con Codensa y la constructora Apiros.

Casa 2

Pie de foto: Se planea una urbanización de 120 viviendas en una hectárea y la reutilización de residuos orgánicos para huertas.

El Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, tiene como objetivo fortalecer la cultura del emprendimiento. Ofrece cursos de opción empresarial para estudiantes, y talleres de aceleración para startups a través del Programa Emprende.

Conozca más sobre el Centro de Emprendimiento e Innovación en https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/centro-de-emprendimiento-e-innovacion/quienes-somos

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: /AdmonUniandes
Twitter: @AdmonUniandes