Líderes de energía de Guatemala forman a sus ejecutivos en Los Andes

Agosto 3, 2016

Categoría: Noticias Generales

Energuate, la empresa que provee energía a más de 1.5 millones de hogares en todo el territorio guatemalteco, unió fuerzas con la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes con el Programa de Formación en Habilidades Directivas que finalizó este 19 de julio.

Por tres años, el equipo gerencial y los mandos medios de Energuate se prepararon en este programa corporativo diseñado específicamente por la Facultad según las necesidades de la empresa. Durante la etapa finalizada en julio, los ejecutivos de Energuate recibieron entrenamiento personalizado en cuanto a la gestión de las organizaciones, la resiliencia organizacional, el pensamiento estratégico, la toma de decisiones, el liderazgo, el trabajo en equipo y el desarrollo de capacidades de emprendimiento interno. Temas como el desarrollo de competencias de negociación y manejo de conflictos y el desarrollo de habilidades directivas para la competitividad hicieron parte de la primera fase.

La ceremonia de entrega de diplomas contó con la presencia y las palabras del comité ejecutivo de Energuate, representantes de la empresa accionista IC Power y la Asociación de Gerentes de Guatemala. Jancey Tobacia, directora de los programas corporativos de la Facultad expresó su gratitud con Energuate por elegir a la Universidad de los Andes para la formación de sus líderes:

“La oportunidad de acompañar a Energuate por cerca de tres años, en el diseño y despliegue de las dos primeras etapas del Programa de Habilidades Directivas, nos llena de orgullo y satisfacción. Por ello expreso nuestro decidido compromiso con la tarea de darle continuidad a los esfuerzos que se han hecho hasta el momento.”