Egresados de nuestra Facultad: gerentes de las próximas “megaempresas”

Septiembre 6, 2016

Categoría: Noticias Generales

La revista Dinero publicó una lista de las empresas colombianas que prometen convertirse en gigantes de los negocios de las próximas dos décadas. Cuatro de ellas cuentan con el talento de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Según la publicación, nada asegura que los sectores más rentables de lo que va de este siglo sigan en su posición. El petróleo, los vehículos y las comunicaciones poco a poco se ven desbancados por las empresas enfocadas en tecnología, educación, alimentos saludables y medio ambiente. Las empresas de estos uniandinos son el ejemplo perfecto.

CoSchool es una compañía que nació del programa del Centro de Emprendimiento de la Facultad. Fue creada en 2013 por Carlos Echeverry y Henry May y se especializa en ofrecer talleres que permitan convertir a estudiantes y profesores en agentes de cambio para sus comunidades.

Simón Borrero es egresado de Administración en Uniandes y cofundador de Grability, la empresa creadora del modelo más exitoso de ventas por aplicaciones móviles hoy en día. Tres años después de su fundación, Grability se ha expandido a 5 continentes y trabaja con clientes tan importantes como Walmart.

La vocación de Alcagüete es contribuir a la sociedad ofreciendo una mejor alimentación. Se trata de una marca de snacks saludables que está por entrar al mercado de Estados Unidos y de Panamá. Sin embargo, la marca diferenciadora de Alcagüete es su sentido social: las ventas de snacks permiten financiar la alimentación saludable de miles de niños de escasos recursos. La mente detrás de este emprendimiento es Pedro Mejía, egresado del pregrado de Administración.

Gracias a Groncol, Bogotá cuenta con 150.000 m2 de zonas verdes. Esta constructora tiene la sostenibilidad como el criterio más importante de sus proyectos. Pablo Atuesta, también administrador de Los Andes, hace parte del equipo que fundó esta empresa en 2009. El enfoque social y ambiental de Groncol es un ejemplo innovador de sostenibilidad para todo el sector en el país.

Las facultades de Derecho, Ingeniería y Economía de Los Andes también participan del éxito de los futuros “megaempresarios” del país y del mundo. Haga clic en el botón para leer la publicación completa.

Artículo Revista Dinero