Felicitaciones a nuestros estudiantes

Enero 18, 2017

Categoría: Noticias Generales

Desde 2013, en enero de cada año, la Universidad de Vermont organiza la Competencia Global de Casos sobre Familias Empresarias (The annual Family Enterprise Case Competition- FECC), siendo la primera y única competencia internacional de casos que tienen como énfasis la formación de los estudiantes en el análisis, comprensión y solución de problemas complejos y particulares de las empresas familiares, aplicando el conocimiento y experiencia que los participantes han adquirido en sus programas. Durante 4 rondas de competencia, 16 equipos de pregrado y 8 de posgrado (provenientes de todo el mundo), presentan sus análisis y recomendaciones ante un panel de jurados conformado por empresarios y académicos, quienes determinan cuál fue el mejor equipo en términos de comprensión, análisis y presentación del caso. Como dice la profesora Pramodita Sharma, académica líder en el campo de las empresas familiares y organizadora del evento, “FECC es la copa mundial de la educación en Administración de Empresas familiares”.  La competencia es ante todo una oportunidad de aprendizaje y relacionamiento única para estudiantes y académicos”.

Entre el 10 y el 15 de enero de 2017, se realizó la 5ª competencia global FECC. La Universidad de los Andes (participante activa de la competencia desde su primera versión), participó  con un equipo de estudiantes del programa de pregrado en Administración conformado por los estudiantes Carlos Alberto  Morales, Sara Marquez y Daniela Escallón, y por el profesor Luis Díaz como coach. El equipo compitió en una de las 4 Divisiones de la Liga de Pregrado, contra equipos de Canadá y Estados Unidos. El estudiante uniandino Carlos Morales fue reconocido con el premio a mejor presentador de la división, y el equipo Uniandes ganó la división y el honor de disputar la final. El equipo finalmente obtuvo el segundo lugar general de la competencia, posicionando y reconociendo a la Universidad de los Andes y su pregrado en Administración como uno de los mejores.

Para mayor información del evento aquí:

Los resultados:

180117 Banner Interno tabla