¡LA CAR RECONOCE Y PREMIA A LAS EMPRESAS SOSTENIBLES!

Agosto 16, 2017

Categoría: Noticias Generales

El pasado 19 de julio de 2017, inició la tercera edición del Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles - RACES 2017 – 2018; una nueva oportunidad para que las empresas asuman el reto del mejoramiento ambiental continuo y la transformación productiva hacia la sostenibilidad.

El programa RACES, diseñado y operado en conjunto por la Universidad de los Andes y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, ofrece beneficios importantes al promover que las empresas documenten y den a conocer las iniciativas de gestión ambiental y sostenibilidad adelantadas. Es una herramienta clave de comunicación para destacar, frente a los diversos grupos de interés internos y externos, los esfuerzos y avances en términos ambientales de cada empresa, que son validados por la CAR y la Universidad de los Andes.

Además de comunicar, el programa permite que las empresas desarrollen capacidades relacionadas con el cumplimiento de la normatividad ambiental, la producción más limpia, y las baterías de indicadores de eco-eficiencia. Adicionalmente, las empresas reconocidas reciben premios en especie que varían entre los cinco y diez millones de pesos, y las que se ubiquen en las dos categorías más altas –Empresa Proactiva y Empresa Estratégica – cuentan con incentivos adicionales como el uso del sello del programa de reconocimiento en su papelería y página web.

Como resultado de las dos ediciones anteriores, a la fecha se han postulado 67 empresas (13 como repitentes), de las cuales 46 han sido reconocidas, 12 de ellas con un premio especial. Han participado empresas de todos los tamaños y sectores productivos, que han reportado beneficios económicos superiores a los $70 mil millones de pesos en VPN y beneficios ambientales equivalentes por ejemplo a abastecer de agua a 141 mil personas, de energía a 13 mil hogares y sacar de circulación 14 mil vehículos anualmente.

Para conocer más sobre esta iniciativa, RACES invita a todas las empresas de cualquier tamaño y sector que estén dentro de la jurisdicción de la CAR, a visitar la página web del programa www.reconocimientoambientalcar.org y realizar los siguientes pasos:

1. Descargar la Presentación y Guía de Operación RACES 2017-2018
  2. Crear usuario e iniciar el diligenciamiento del formulario de aplicación online
  3. Asistir a las sesiones de comentarios y resolución de dudas virtuales o presenciales
  4. Si pasan el primer filtro, recibir la visita de verificación en sus instalaciones
  5. Asistir a la ceremonia de reconocimiento público a realizarse en marzo 2018

En caso de dudas, escribir al correo: cm.mendez43@uniandes.edu.co