Información general

La Oficina de Desarrollo de Proyectos e Investigación –ODPI, tiene como objetivo asesorar, gestionar, estructurar y ejecutar los proyectos de investigación y/o consultoría de los profesores de la Facultad y, con ello, fortalecer la producción intelectual de los mismos.

Entre los servicios brindados por la ODPI se encuentran:

• Identificación y difusión de oportunidades de financiación de proyectos.
  • Acompañamiento y soporte en la preparación y presentación de propuestas.
  • Administración y seguimiento de los proyectos.
  • Definición e implementación de estrategias de diseminación y difusión de proyectos y sus productos.
  • Acompañamiento en la elaboración de propuestas FAPA y seguimiento de informes anuales.

Proyectos que apoya la ODPI:

• Proyectos que van en línea con los objetivos de investigación de los profesores.
  • Proyectos que surgen por el relacionamiento de algún área de la Facultad y que apoyan los objetivos de desarrollo estratégico e institucional.
  • Proyectos que contribuyen al desarrollo de nuevo conocimiento e innovación.
  • Proyectos FAPA – Fondo de apoyo para profesores asistentes.

Por otro lado, la ODPI lidera el diseño y ejecución de estrategias, planes y herramientas para el desarrollo de capacidades y de una cultura organizacional en pro de la gestión de recursos, proyectos y conocimiento.