Servicios

A continuación se listan los servicios que presta la ODPI a los profesores de la Facultad, en los aspectos pertinentes a la consecución de recursos externos para financiación de proyectos de investigación:

Si está en búsqueda de financiaciónarrow

Contacte a la ODPI para:

• Buscar y difundir información de convocatorias nacionales e internacionales vigentes y relevantes para la Facultad o para los objetivos de investigación del profesor.
  • Apoyo en la coordinación de reuniones entre los diferentes actores y áreas de la Facultad y/o de la Universidad, con el fin de ubicar recursos financieros.

Si tiene interés en presentar una propuestaarrow

Contacte a la ODPI para:

• Análisis de términos de referencia de las convocatorias u oportunidades identificadas.
  • Proceso de aplicación.
  • Elaboración del presupuesto (Para la elaboración del presupuesto por favor remitir un correo a proyectosadm@uniandes.edu.co o comuníquese a las extensiones 3010 ó 3126)
  • Definición de productos intelectuales a entregar, teniendo en cuenta los parámetros de propiedad intelectual.
  • Consecución de documentos institucionales, avales y diligenciamiento de formatos financieros y contables.
  • Chequeo y organización de documentación.
  • Apoyo en el envío de la propuesta física u online.

Si tiene una propuesta aprobadaarrow

Contacte a la ODPI para:

• Formalización del contrato/convenio con el financiador.
  • Establecer un plan de trabajo conjunto teniendo en cuenta los recursos asignados, las condiciones contractuales y los tiempos de ejecución.
  • Revisión del presupuesto final y del cronograma de actividades y productos a entregar.
  • Enlace con otras oficinas de la Facultad y/o Universidad
  • Elaboración del plan de diseminación del proyecto

Si su propuesta NO ha sido aprobadaarrow

Contacte a la ODPI para:

• Información de no aprobación y retroalimentación.

Si tiene un proyecto en ejecuciónarrow

Contacte a la ODPI para:

• Elaboración de informes financieros y de ejecución presupuestal, preliminares y definitivos.
  • Apoyo en la comunicación y coordinación administrativa y jurídica con el donante y los socios del proyectos
  • Revisión de productos a entregar y plan de diseminación de los mismos.
  • Gestión de todo el proceso de facturación, compras y contratación de personal que se requiera.
  • Participación en Comités Financieros y Administrativos del proyecto (si aplica)
  • Liquidación.

Todo lo anterior en coordinación con el Centro de Servicios Compartidos (CSC)

Si requiere apoyo en difusión y gestión del conocimientoarrow

Contacte a la ODPI para:

• Elaboración y ejecución de un plan de difusión y diseminación de los proyectos y/o productos intelectuales derivados de la investigación.
  • Publicaciones y/o eventos dentro del marco de la propuesta.
  • Desarrollo de plataformas/bases de datos.

Si necesita desarrollar o ejecutar un proyectoarrow

• Elegibilidad
  • Obtención y condiciones del apoyo
  • Seguimiento de productos
  • Seguimiento para informes anuales.