Proyectos Financiados

La Facultad de Administración, de acuerdo con su objetivo de promover la generación y divulgación de conocimiento científico en las disciplinas relacionadas con la administración, financia la mayoría de los proyectos de investigación con recursos propios.El Comité de Investigaciones financia, dentro de la disponibilidad de recursos, proyectos de investigación y otros gastos que contribuyan al desarrollo de la investigación. Adicional a esto, la financiación de proyectos de investigación se nutre con recursos adicionales de la Universidad canalizados a través de la Vicerrectoría de investigaciones. Sin embargo, aparte del apoyo institucional a la investigación, en miras a incentivar una actividad investigativa mucho más influyente y pertinente para la comunidad, la Facultad promueve que una proporción importante de sus proyectos de investigación sean financiados con fuentes externas.

Existen entonces tres fuentes principales de financiación: la Facultad, la Universidad a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, y la financiación externa.

La Facultad y el Comité de Investigaciones financian proyectos de investigación, con previa evaluación y aprobación del Comité de Investigaciones. Se tiene establecido un presupuesto límite para proyectos que presenten los profesores, que previamente tiene que ser aprobado y avalado por el grupo de investigación y un par externo.

Proyectos Financiados por el Comité de Investigaciones (2009 - 2012)

(2011 - 2013)
Investigación Profesores Tiempo
Historia del Mercadeo   Gabriel Pérez (director), Carlos Dávila Ladron de Guevara, Luis Fernando Molina, José Miguel Ospina Silva (2008 - en curso)
Reservas naturales Germán Andrade (2009)
Empresas familiares: desempeño financiero y estructura de capital Maximiliano Gonzalez (2009)
Macro financial Risk Samuel Malone (2009 - 2010)
Mujeres en Posiciones de Liderazgo en América Latina (MEPLA) Connie Sanz (2009 - 2010)
Voting Blocks and Control Contestability in Latin American Corporations: The assembling of a Corporate Governance dataset. Carlos Pombo (2009 - 2010)
Hope and Innovation, virtuous and vicious cycles Carlos Trujillo y José Rosas (2011 - 2012)
Comportamientos pro-sociales y asociatividad en un contexto de violencia María Alejandra Velez, Clemente Forero, Carlos Trujillo, Lina Moros.

Proyectos Financiados por el Comité de Investigaciones en conjunto con la Vicerrectoría 2011

Investigación Profesores Tiempo
Corporate Governance and mergers: Evidence from Latin America   Carlos Pombo Vejarano, Maximiliano González Ferrero, Jairo Andrés Villamil Díaz (estudiante doctoral) - Coinvestigador (2012 - 2014)
Sustainable supply practices in emerging markets: The case of Colombia Bart van Hoof, Marcus Thiell, Juan Pablo Soto (2012 - 2013)