Gobierno Corporativo

Objetivos

El gobierno corporativo se centra en el análisis de los problemas de agencia que surgen de la financiación externa de las empresas, la seguridad del diseño, propiedad y control, las partes interesadas y las minorías, las fusiones y adquisiciones, empresas familiares, entre otros. El gobierno corporativo es hoy en día un instrumento fundamental para promover el desarrollo y la transparencia de los mercados de capitales y la protección de los inversores.

Nuestra investigación abarca los puntos de vista teórico y empírico. Aporta nueva evidencias a esta literatura para los mercados emergentes en general y, en América Latina y en particular Colombia, donde las imperfecciones del mercado e institucionales son más evidentes. También incluye temas de finanzas internacionales, tales como la dinámica y los factores determinantes de la inversión de capital extranjero, la valoración de las empresas conjuntas, empresas y financiación de proyectos.

Integrantes y Grupo de investigación

Actualmente, la mayor parte de la agenda se concentra en el trabajo de cuatro profesores de la Facultad, dos graduados del programa de doctorado y el apoyo de estudiantes de doctorado y asistentes de investigación.

Grupo de Investigación

Carlos Pombo Vejarano