Gestión

INFORMACIÓN GENERAL

El área de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración ha adelantado una reflexión sobre su identidad y líneas de acción en el marco de la política que orienta el funcionamiento de las áreas. Esta reflexión busca identificar con claridad el camino a seguir, dada la conformación del Área de sostenibilidad con antiguos integrantes de la misma y la conciencia de los retos que se tienen hacia adelante.

Las actividades de esta unidad académica se remontan a los tiempos de creación de la Facultad. Primero, con la docencia e investigación en historia empresarial que se realiza desde 1974. Luego, con las actividades en el campo de Gestión de lo Público que fueron dinamizadas de modo particular desde el año 2000. Posteriormente, con la creación de nuevos programas, como se verá más adelante, y finalmente, en el año 2005, con el inició del trabajo docente, investigativo y editorial en el campo ambiental, que ha llevado a una consolidación de este campo hasta configurarse como una nueva área de trabajo en la facultad. 

En la actualidad, el Área está compuesta por 12 profesores de planta articulados a cursos básicos que se dictan en el Programa de Pregrado. Su acción en materia docente impacta a más de 1.400 estudiantes. De igual modo, su acción incide en los cursos que se dictan en posgrado (14 en total) aunque puede variar de un semestre a otro; y en los Programas de Educación Ejecutiva. 

Orientaciones generales del trabajo en el área de Gestión

  1. Valoración de la historia en los estudios de Administración
  2. El estudio de lo público
  3. El estudio de los clásicos
  4. La gestión cultural
  5. Nuevas iniciativas

PROFESORES VINCULADOS


 

 

NUESTRA OFERTA ACADÉMICA

Pregrado en Administraciónarrow

El Pregrado en Administración es un conjunto de oportunidades en donde encontrará la posibilidad de explorar sus intereses y potenciar sus pasiones, tomando cursos que van desde las artes y humanidades hasta la ciencia y tecnología, mientras aprende dentro y fuera del salón de clases todo lo que necesita para ser un verdadero líder que impacte de manera sostenible la toma de decisiones en las organizaciones.

Maestría en Administración (MBA)arrow

El MBA es un programa orientado a desarrollar líderes con habilidades directivas y a consolidar en sus estudiantes el conocimiento en las áreas funcionales de la administración y su capacidad de innovación. Nuestro MBA está diseñado para una transformación integral en sus estudiantes, y se dicta en 3 modalidades: Tiempo Completo, Tiempo Parcial y Ejecutivo (EMBA)

Doctorado en Administraciónarrow

El Doctorado en Administración busca desarrollar el conocimiento en administración y gestión con enfoque en el contexto latinoamericano y colombiano, formar investigadores y docentes con la capacidad de desarrollar y mejorar la calidad de los estudios de administración en Colombia, así como contribuir al desarrollo de la comunidad de investigación en administración y mejorar las prácticas de la administración pública y privada en Colombia y Latinoamérica.