MERCADEO

INFORMACIÓN GENERAL

Esta área busca desarrollar y difundir conocimientos sobre mercadeo que proporcionen valor para las organizaciones al tiempo que aumenta el bienestar de la sociedad. Esto a través de promover innovaciones continuas en sus actividades de investigación y enseñanza.

Del lado investigador tenemos el grupo de investigación “Mercados y decisiones”, que adelanta estudios en las áreas de: Sistemas de Mercadeo, Toma de Decisiones, Comportamiento del Consumidor, Innovación en Educación Superior, Mercadeo Experiencial, Branding, Retailing. Lo anterior a través del análisis de datos usando diferentes aproximaciones metodológicas: experimental, comportamental, cuantitativas (series de tiempo, multivariado y análisis jerárquico), y cualitativas (estudios etnográficos y netnográficos).

El área de Mercadeo está compuesta por un grupo interdisciplinario y multicultural de profesores e investigadores, orientado a la ciencia con el objetivo de tener un impacto global en las organizaciones.

 

PROFESORES VINCULADOS

 

NUESTRA OFERTA ACADÉMICA

Pregrado en Administración – Concentración en Mercadeoarrow

El Pregrado en Administración es un conjunto de oportunidades en donde encontrará la posibilidad de explorar sus intereses y potenciar sus pasiones, tomando cursos que van desde las artes y humanidades hasta la ciencia y tecnología, mientras aprende dentro y fuera del salón de clases todo lo que necesita para ser un verdadero líder que impacte de manera sostenible la toma de decisiones en las organizaciones.

Especialización en Inteligencia de Mercadosarrow

El mercadeo es una disciplina cada vez menos intuitiva y más estructurada, sustentada en el uso de metodologías de investigación, modelos y herramientas para el análisis de la información. La Especialización en Inteligencia de Mercados forma en sus estudiantes las habilidades para utilizar herramientas de investigación de mercados, toma de decisiones y manejo de tecnologías de información útiles para la estrategia de mercadeo.

Maestría en Mercadeoarrow

La Maestría en Mercadeo es un posgrado de profundización, orientado a aquellas personas con experiencia laboral, que desean desempeñarse exitosamente en el campo del mercadeo y buscan formar y fortalecer sus competencias y habilidades profesionales a través de un plan de estudios novedoso, retador y con amplio contenido internacional. Nuestros estudiantes aprenden sobre la teoría de mercadeo, según el estado del arte en las diferentes temáticas, y contrastan lo aprendido con la práctica, a través de diferentes metodologías, en sus entornos laborales.

Doctorado en Administración – Concentración en Mercadeoarrow

El Doctorado en Administración busca desarrollar el conocimiento en administración y gestión con enfoque en el contexto latinoamericano y colombiano, formar investigadores y docentes con la capacidad de desarrollar y mejorar la calidad de los estudios de administración en Colombia, así como contribuir al desarrollo de la comunidad de investigación en administración y mejorar las prácticas de la administración pública y privada en Colombia y Latinoamérica.