Organizaciones

INFORMACIÓN GENERAL

El área de organizaciones busca generar y difundir conocimiento sobre las organizaciones, el comportamiento de las personas y grupos al interior de ellas, su interacción con múltiples stakeholders internos y externos, así como el impacto que éstas tienen en la sociedad y el entorno. El área está conformada por un equipo de profesores de múltiples culturas y disciplinas y pretende contribuir al desarrollo sostenible de las organizaciones a través de docencia, investigación y consultoría. Algunos de los temas de investigación en el área son los siguientes:

  • Liderazgo responsable e innovador.
  • Cambio personal y organizacional.
  • Aprendizaje en el trabajo y a nivel organizacional.
  • Relación entre diseño organizacional, gestión de stakeholders y desempeño de la organización.
  • Redes interpersonales dentro y fuera de las organizaciones, sus dinámicas y consecuencias en el desempeño de personas, grupos, organizaciones y en la sociedad en general.
  • Impacto de los supuestos, valores, normas, actitudes y comportamientos de las personas y grupos en la organización.
  • Ética de la virtud y desarrollo de carácter.
  • Gestión humana y sistemas de gestión de desempeño.
  • Autorreflexión como herramienta para promover el aprendizaje de la negociación y el liderazgo.
  • Psicología y desarrollo de los negociadores colaborativos.
  • Perdurabilidad de las organizaciones y desarrollo de capacidades organizacionales.

 

PROFESORES VINCULADOS


 

 

NUESTRA OFERTA ACADÉMICA

Pregrado en Administraciónarrow

El Pregrado en Administración es un conjunto de oportunidades en donde encontrará la posibilidad de explorar sus intereses y potenciar sus pasiones, tomando cursos que van desde las artes y humanidades hasta la ciencia y tecnología, mientras aprende dentro y fuera del salón de clases todo lo que necesita para ser un verdadero líder que impacte de manera sostenible la toma de decisiones en las organizaciones.

Maestría en Administración (MBA)arrow

El MBA es un programa orientado a desarrollar líderes con habilidades directivas y a consolidar en sus estudiantes el conocimiento en las áreas funcionales de la administración y su capacidad de innovación. Nuestro MBA está diseñado para una transformación integral en sus estudiantes, y se dicta en 3 modalidades: Tiempo Completo, Tiempo Parcial y Ejecutivo (EMBA).

Doctorado en Administraciónarrow

El Doctorado en Administración busca desarrollar el conocimiento en administración y gestión con enfoque en el contexto latinoamericano y colombiano, formar investigadores y docentes con la capacidad de desarrollar y mejorar la calidad de los estudios de administración en Colombia, así como contribuir al desarrollo de la comunidad de investigación en administración y mejorar las prácticas de la administración pública y privada en Colombia y Latinoamérica.