Doctorado

Información General

Información General
Descripción del Programa

Doctorado en Administración

Código SNIES: 52178

Acreditación Nacional:Resolución de aprobación 2216 del 6 de marzo de 2013 – Vigencia 7 años

Duración del programa 9 – semestral

Bogotá - Posgrado - Presencial

¿Por qué es importante estudiar el Doctorado?

El Doctorado en Administración de la Universidad de los Andes se diferencia por varios factores entre los que se resalta ser parte de la Facultad de Administración de esta reconocida universidad, la cual cuenta con una gran reputación nacional e internacional por su calidad académica. La Facultad cuenta con la triple corona en acreditaciones internacionales (EQUIS, AACSB y AMBA). Además nos diferenciamos por:

  • Contar con profesores-investigadores de planta, con dedicación tiempo completo y que cuentan con Phd’s de las mejores universidades internacionales.
  • Líneas de investigación articuladas al programa de doctorado.
  • Formación rigurosa en investigación en management.
  • Posibilidades de trabajo en investigación y publicación en coautorías con profesores de la Facultad.
  • Acceso a las bases de datos más completas en administración en Colombia.
  • Un ambiente de trabajo riguroso y retador para la formación de nuevos investigadores.
  • Flexibilidad para especializarse en áreas de concentración (Finanzas, Estudios Organizacionales, y Gerencia Ambiental).
  • Posibilidad de afiliarse y trabajar con redes internacionales de investigación.
  • Pasantía de investigación en el exterior en universidades acreditadas del mundo entero.
  • Acceso a cursos y otros programas de la Universidad de los Andes.

Perfil del candidato

La persona que desee ingresar al programa debe tener claridad de lo que significa una carrera académica, con los componentes de docencia e investigación, para la cual se le va a preparar y tener el compromiso que tiene una residencia mínima, de tiempo completo. El aspirante no tiene que ser egresado de administración y se considera tener en el grupo personas con formación en las disciplinas que inciden en el desarrollo de la administración, como las ingenierías, economía, psicología, entre otras. En sus estudios, debe tener un desempeño sobresaliente y la capacidad de lectura en inglés.

La Facultad desea conformar un grupo heterogéneo en términos de edad, disciplina, experiencia y procedencia regional y nacional.

Requisitos

La Maestría en Investigación en administración es la única puerta de entrada al programa de Doctorado en Administración, para quienes deseen profundizar en su formación como investigadores y publicar sus resultados en revistas científicas nacionales e internacionales de alto impacto tanto en el campo teórico como en el aplicado. A los estudiantes que tengan un excelente rendimiento académico en la Maestría se les ofrecerá la posibilidad de continuar con el programa del Doctorado. En este caso los estudiantes deben realizar y aprobar los exámenes comprehensivos e iniciar el desarrollo de su disertación Doctoral.

Teniendo en cuenta lo anterior, el proceso de admisión al Doctorado es el correspondiente a la Maestría en Investigación en Administración.

Para verificar el proceso de admisión a la Maestría en Investigación en Administración por favor ingrese aquí.

Si usted tiene alguna duda acerca del proceso, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 3675, o a través del correo doctorado.adm@uniandes.edu.co, donde le informaremos el trámite

Para obtener información adicional sobre esta área o programa puede comunicarse con el asesor:

Yolanda Cortes Garcia

y.cortes32@uniandes.edu.co