Especialización en Negociación

Programa

Programa

Metas de Aprendizaje

Los egresados serán profesionales que …

  1. Comprenderá el problema, el contexto y las posibles consecuencias de la negociación para diseñar y aplicar estrategias con una perspectiva ética y de largo plazo
  2. Reconocerá aspectos de la persona y de su relación con otros que pueden potenciar o limitar las propias capacidades negociadoras
  3. Identificará y aplicará las formas de comunicación efectiva en los procesos de negociación.

Plan de estudios

El programa tiene 20 créditos, repartido en 5 ciclos de 8 semanas, para una duración total de un año. El programa está dividido dos ejes, uno de desarrollo individual y de interacción y otro de organizaciones, negociación y manejo de conflictos.

En el plan de estudios se incluyen cursos como: Metodologías de trabajo con grupos y equipos y 1 curso electivo (2 créditos). A lo largo del programa se imparten los conocimientos teóricos necesarios para entender la dinámica de las negociaciones en el interior de la organización y las negociaciones con partes externas. Esta formación está complementada con un taller que busca reforzar las habilidades del participante como negociador.

 

Descripción del programa
Titulo Otorgado Especialista en Negociación
Registro Código SNIES 54527
Duración 5 bimestres (12 meses, divididos en 5 ciclos de 8 semanas cada uno)
Valor inscripción $450.000
Total créditos 20
Valor por crédito (2020) $1.550.000
Horario Jueves de 5:00 pm a 9:00 pm, viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m., cada tres semanas con algunas excepciones.
Experiencia laboral 2 años requeridos (mínimo)

 

Ciclos Académicos para el inicio de clases Agosto 2019

Ciclo

Fechas

Ciclo I

Agosto 5  - Septiembre 28 de 2019

Ciclo II

Octubre 7 - Noviembre 30 de 2019

Ciclo III

Enero - Marzo  de 2020

Ciclo IV

Abril - Mayo de 2020

Ciclo V

Junio - Julio de 2020

 

Adicionalmente se podrán programar trabajos grupales o actividades virtuales antes, durante o después de los ciclos.

Técnicas de Aprendizaje

  • Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
  • Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
  • Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.
  • Informes y Proyectos: En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.
  • Juegos de simulación: Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas. 

Reglamento

Consulte el reglamento General de Estudiantes de Especializaciones del año 2018 aquí.

Desarrollo profesional

Los egresados de esta especialización pueden desempeñarse en diversos cargos, en las siguientes áreas de la organización, entre otras:

  • Compras
  • Ventas
  • Talento humano / Recursos humanos
  • Tecnología (requerimientos de clientes y cumplimiento de proveedores)
  • Licitaciones
  • Relaciones corporativas
  • Relaciones con accionistas
  • Proyectos
  • Gerencia general