Maestría en Gerencia Ambiental

Comunidad MGA

Comunidad MGA

Alianzas Especiales

La MGA cuenta con convenios y alianzas especiales, por ejemplo con el WorldResourcesInstitute, con sede en Washington, D.C. para el desarrollo de su programa New Ventures. Este programa le permitirá a los estudiantes, como parte de su trabajo académico, asesorar a pequeñas y medianas empresas de Colombia y la Región Andina en el desarrollo de planes de negocios para sus productos sostenibles, entre otros.

Foro Nacional Ambiental

La Facultad hace parte del Foro Nacional Ambiental (FNA), integrado por ocho organizaciones ambientales nacionales. Los estudiantes de la MGA tienen la posibilidad de acceder a los servicios y beneficios del FNA.

El Foro tiene como fin hacerle un seguimiento a la política ambiental pública y ofrecer elementos de juicio para su fortalecimiento, propiciando un diálogo estructurado entre los líderes de los sectores económico, social y ambiental sobre los principales problemas y retos ambientales del país.

El FNA desarrolla permanentemente foros, seminarios y talleres, documentos y publicaciones. Las principales líneas temáticas son: (i) política ambiental nacional; (ii) bosques; (iii) aguas; (iv) medio ambiente y conflicto armado; (v) pueblos, bosques y territorios; y (vi) política ambiental internacional.

Conferencias Internacionales

Líderes importantes a nivel mundial en el tema ambiental y de negocios visitan la Universidad y la Facultad de Administración con regularidad, ofreciendo a los participantes del programa la oportunidad de escuchar planteamientos e intercambiar opiniones con profesores y ejecutivos que tienen una reconocida experiencia académica y profesional en asuntos relevantes de la administración y el medio ambiente.

A lo largo del Programa se organizan conferencias internacionales en temas tan actuales como el cambio climático, la responsabilidad ambiental empresarial y buenas prácticas en la gestión de conservación, entre otras.

Obtenga mayor información sobre las actividades en:

Foros de Actualidad

Son espacios creados especialmente para los estudiantes de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Administración, en los que se busca la actualización y profundización de distintos temas de interés general. Conferencistas especializados y empresarios destacados son invitados por la Facultad para que presenten, analicen y debatan con los participantes temas de coyuntura.

Actividades Uniandinas

Al hacer parte de la comunidad Uniandina, los estudiantes de la MGA tienen la posibilidad de participar en diversas actividades académicas, culturales y deportivas que se desarrollan permanentemente en el campus de la Universidad.

La diversidad de servicios y beneficios que se ofrecen a los estudiantes, dentro de los cuales se destacan el acceso a las bibliotecas, a la sala de investigación de la Facultad y el aprovechamiento de todos los recursos de infraestructura de la Universidad de Los Andes, permiten al estudiante disfrutar y enriquecer su paso por el Programa.

Consultando las siguientes páginas es posible conocer en detalle el tipo de actividades que permanentemente se ofrecen en la Universidad.

Los participantes del programa pertenecerán a una de las comunidades de estudiantes, egresados y profesores más proactivas de la Universidad de los Andes. El programa aviva un sentido de pertenencia que se ve dinamizado por la actividad de la Comunidad MGA ofreciendo trabajo en redes, conferencias, cursos de actualización, investigación, consultoría, desarrollo de casos y apoyo al programa como asistentes académicos y “casewriters” para la producción de casos en materia de sostenibilidad.

A la comunidad MGA se pertenece desde la admisión al programa, se fortalece y crece a partir del interés de participación activa de cada uno de sus miembros.