Maestría en Gerencia Ambiental

Programa

Programa

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes interesada en la formación integral por competencias de los estudiantes para lograr el perfil profesional de un egresado de la Maestría en Gerencia Ambiental (MGA), ha diseñado la estructura curricular del Programa, con el soporte de un Centro de Aseguramiento del Aprendizaje, incluyendo el desarrollo de competencias profesionales distintivas y valoradas en el entorno laboral, lo que implica un monitoreo y reporte institucional.

El egresado del MGA es un agente de cambio que incorpora, fortalece y direcciona la dimensión ambiental como fundamento del quehacer de las organizaciones a partir de los retos del desarrollo sostenible.

Algunas de las competencias que se desarrollan transversalmente y de las cuales se mide su evolución a lo largo del programa son: comportamiento ético, acción innovadora, toma de decisiones y comunicación (oral y escrita).

 

Metas de Aprendizaje

Las Metas de Aprendizaje son el producto de un análisis sobre las habilidades, actitudes y conocimientos que se espera que los estudiantes aprendan como resultado de su proceso académico a través del programa. Son la base sobre la cual se construye nuestro sistema de aseguramiento y medición del aprendizaje.

El egresado de la Maestría en Gerencia Ambiental:

  1. Será un profesional con criterio ético capaz de contribuir al desarrollo sostenible desde las organizaciones.
  2. Será un profesional capaz de visualizar oportunidades e idear soluciones disruptivas dirigidas a resolver los problemas de la gerencia ambiental.
  3. Será un tomador de decisiones que integre la dimensión ambiental en la gestión de las organizaciones y proyectos.
  4. Será un profesional capaz de comunicar estrategias de desarrollo sostenible.

Descripción

Descripción del Programa

Título otorgado:

Magíster en Gerencia Ambiental

Registro:

Código SNIES53742

Duración:

22 Meses

Valor Inscripción:

$450.000

Total Créditos:

42

Valor por Crédito:

$1.180.000

Horario:

Cada 20 días jueves, viernes y sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Salidas de campo:

Se organizan salidas de campo y visitas empresariales, de medio día o un día entero.