Maestría en Gerencia y Practica de Desarrollo

Comunidad de Cambio

¿Qué es la comunidad de cambio?

La comunidad de cambio es el grupo de más de 400 estudiantes y egresados de las Maestrías en Gerencia Ambiental y en Gerencia y Práctica del desarrollo que creen que el cambio es posible y por ello se suman en distintas actividades para compartir y ampliar el impacto que generan sus acciones como gerentes para la sostenibilidad.

Los líderes que la integran buscan aportar a la agenda global de la sostenibilidad desde una visión crítica y activa, generando reflexión colectiva y colaborativa sobre cómo resolver de manera innovadora los retos actuales aprovechando las oportunidades y proponiendo soluciones de bienestar económico con equidad social y sostenibilidad ambiental.

Esta comunidad ha surgido de modo emergente y tiene varios propósitos, que evolucionan e iteran:

  • Compartir la experiencia, logros e impactos de la práctica de la gerencia ambiental y de la gerencia y práctica del desarrollo.
  • Reconocer y apoyar las iniciativas para la transformación hacia la sostenibilidad de estudiantes y egresados. Estas iniciativas son múltiples: políticas públicas, estrategias empresariales, emprendimientos, movimientos ciudadanos, entre otras.
  • Conectar intenciones y oportunidades facilitando la empleabilidad y el emprendimiento.
  • Aprender e inspirar, compartiendo conocimiento y participando de la oferta de Encuentros por la Sostenibilidad y de cursos de educación ejecutiva que ofrece la Universidad para la actualización de conocimiento.

Lideres de Cambio