Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo

Prácticas

Prácticas

Conozca las historias detrás de las cifras de las prácticas del MDP

La universidad de los Andes y la Maestría en Gerencia y Practica del Desarrollo abren la convocatoria que busca seleccionar aliados para generar propuestas de intervención en sus territorios en el marco del desarrollo sostenible.

Cada organización tendrá un grupo de estudiantes de maestría trabajando conjuntamente para promover, consolidar y potenciar las organizaciones y su intervención. Son bienvenidas a participar las organizaciones del tercer sector, organizaciones comunitarias de base, empresas desde su área de responsabilidad social corporativa y APP.

 Hasta el 14 de septiembre a las 5:00 p.m. se recibirá la inscripción para ser parte de los aliados del MDP, organizaciones altamente motivadas y dispuestas a trabajar conjuntamente en la formación académica de los estudiantes, y a recibir productos de valor desde la maestría para la mejora y fortalecimiento de sus intervenciones.

Los aliados que sean seleccionados deberán contar con capacidad de acompañar y trabajar conjuntamente con los estudiantes por 2 años, entregar la información necesaria y que asistan a dos reuniones virtuales de información y a dos reuniones en la universidad, para la presentación de los avances y resultados del trabajo del MDP. Además deberán tener la infraestructura y logística adecuada para el desarrollo de dos salidas de campo por los estudiantes por 20 días calendario.

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas, con mínimo tres años de experiencia en territorio y compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Compromiso de las organizaciones

El programa del MDP es un programa diseñado desde el Earth Institute y la Universidad de Columbia que busca formar líderes en desarrollo sostenible y agentes de desarrollo. Para ello, el programa incluye un ejercicio práctico y experiencial que deberán llevar a cabo a lo largo del programa y cuyo objetivo fundamental es poner a disposición los conocimientos, capacidades y habilidades de los estudiantes y profesores a organizaciones que comparten la visión hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus territorios de injerencia.

 

Fechas importantes
INICIO DE CONVOCATORIA 23 de Julio
FIN DE CONVOCATORIA 14 de Septiembre
REUNIÓN VIRTUAL CON COORDINADOR ACADÉMICO MDP (horario por definir) 27 de Julio, 17 de Agosto, 7 de Septiembre
ENVIO DE COCUMENTACIÓN COMPLETA 29 de Septiembre

 

Todas las organizaciones seleccionadas deberán asistir a un taller en las instalaciones de la Universidad de los Andes con los profesores de la practica MDP, el 11 de enero de 2019 a las 7:00 am