Maestría en Investigación en Administración

Oportunidades Académicas (Pregrado)

Oportunidad de cursar materias de maestría durante el pregrado

Artículo 98, Reglamento General de Estudiantes de Pregrado

“Los estudiantes de pregrado, siempre que cumplan con los requisitos, podrán cursar materias de posgrado, las cuales podrán ser homologables junto con sus respectivos créditos y notas, una vez sean admitidos a un programa de maestría.

Únicamente serán homologadas aquellas materias en las que el estudiante haya obtenido una nota igual o superior a tres cinco (3.5). La suma total de créditos homologados no podrá ser superior a 16 (véase el Reglamento de homologaciones y validación de materias)”

Cursos de MIA como electivas para estudiantes de pregrado en Administración

Los estudiantes de pregrado en Administración pueden tomar cursos de la Maestría en Investigación en Administración, los cuales les serán válidos como electivas en su pensum de pregrado.

Opción de Grado – Pregrado Administración

Los estudiantes de pregrado de Administración que escojan la Alternativa Terminal 2 como opción de grado deben cursar cuatro (4) materias básicas de la Maestría en Investigación en Administración:

• Fundamentos en Ciencias del Comportamiento
  • Fundamentos de Microeconomía
  • Fundamentos en Administración y Grandes Pensadores
  • Métodos Cuantitativos
  • Métodos Cualitativos
  • Econometría
  • Teoría de la Inversión
  • Teoría de Organizaciones
  • Teoría de Juegos con aplicaciones a ADM

El promedio de las cuatro materias cursadas de nivel maestría deberá ser igual o superior a 3,5. Los estudiantes únicamente podrán homologar a la maestría las materias en las que obtengan una nota igual o superior a 3,5.

Prerrequisito:

Ser estudiante de sexto semestre en adelante, según créditos.

Admisiones especiales a la Maestría en Investigación en Administración para estudiantes de pregrado de último semestre

Admisión especial:

Es el estado que se otorga al estudiante que estando en pregrado y haciéndole falta el título profesional, aspira a un programa de postgrado en la Universidad de los Andes. Sin embargo, se hace necesario que el título de pregrado sea legalizado en determinadas fechas para avalar su estatus de estudiante de Postgrado.

Requisitos para inscribirse:

1. Entregar en Admisiones y Registro, Calle 18A No. 0-33 Este, antes de 21 de octubre de 2015(para iniciar la Maestría en el primer semestre de 2016)los siguientes documentos:
    1. Formulario web de Solicitud de Admisión a Programas de Posgrado que se encuentra aquí, diligenciado e impreso.
    2. Certificado del pago de la inscripción, por valor de COP$400.000 no reembolsables. Genere su recibo aquí.
    3. Dos fotografías marcadas con su nombre al respaldo.
    4. Hoja de vida.
    5. Dos recomendaciones de profesores, presentadas en sobre sellado y firmado por el evaluador. Descargue aquí el formato de recomendación.
    6. Carta de motivación de ingreso al programa.
    7. Formato Admisiones Especiales A1-AE (descargar) totalmente diligenciado y firmado por el coordinador y el aspirante.

Proceso de admisión:

1. Entregar la documentación enunciada, en las fechas establecidas.
  2. Realizar el examen PAEP, el sábado 24 de noviembre de 2015 en las instalaciones de la universidad.
  3. Presentar la entrevista de admisión con el director y un profesor del programa

Sobre la admisión:

La admisión al postgrado dependerá de que una vez finalizado el actual período académico, el estudiante sea candidato a grado del programa de pregrado, para lo cual se debe cumplir el siguiente procedimiento:

1. El Coordinador de cada programa de pregrado deberá diligenciar por cada estudiante el formato A2-AE (descargar), el cual deberá ser remitido a la oficina de Admisiones antes del 13 de enero de 2016.
  2. Adicionalmente a lo anterior el estudiante de Admisión Especial deberá diligenciar el formulario de solicitud de grado aquí, pagar los derechos de grado y entregar los documentos antes del 13 de enero de 2016.
  3. La oficina de Admisiones hará cambio de nivel entre el 14 y el 15 de enero de 2016 a los estudiantes que cumplieron con los dos puntos anteriores.
  4. Se debe acercar al coordinador de la Maestría en Investigación en Administración para la inscripción de materias entre el 14 y el 15 de enero de 2016
  5. La oficina de Admisiones marcará los estudiantes en BANNER para realizar seguimiento.
  6. La oficina de Admisiones verificará en las respectivas resoluciones de grado el cumplimiento de grado de estos estudiantes, a más tardar para la ceremonia de marzo de 2016.
  7. Se reversará la admisión a quienes no cumplieron con el grado.

Condiciones y restricciones:

1. No podrán ser estudiantes de Admisión Especial aquellos estudiantes que soliciten Pendiente Especial.
  2. Las admisiones especiales aplican únicamente para quienes terminan todo en diciembre de 2015.
  3. Los Asistentes Graduados deberán tener en cuenta que para firmar contrato deben haber cumplido con todos estos requisitos mucho antes del 13 de enero de 2016.
  4. Recuerde requisitos adicionales como por ejemplo: tener todos los requisitos de idioma exigidos por UniAndes.
  5. Los estudiantes de Admisión Especial deben cumplir todos los requisitos que se exigen para grado, puede consultar todos los requisitos aquí.

Cualquier información adicional comunicarse con Ingrid Millán il.millan41@uniandes.edu.co o al Tel. 3394949 Ext. 3675