Maestría en Investigación en Administración

Objetivos del programa

• Potencializar habilidades analíticas para la toma de decisiones.
  • Formar investigadores en el campo de la administración que el país y la región latinoamericana demandan.
  • Desarrollar y consolidar investigación básica y aplicada pertinente, relevante y de alto nivel académico que se traduzca en publicaciones de alto impacto.
  • Elevar la calidad de la formación en posgrado al desarrollar un esquema que permite apropiarse de métodos y aproximaciones rigurosas y diversas para la investigación.

La Maestría tiene tres áreas de concentración:

• Finanzas.
  • Estudios organizacionales.
  • Gerencia ambiental

La Maestría tiene una duración de 18 meses y se requiere una dedicación de tiempo completo. Esta constituye igualmente en puerta de entrada al programa de Doctorado de la Facultad.

Título otorgado: Magíster en Investigación en Administración

Duración: 18 meses, 40 créditos.

Modalidad: Presencial, inscripciones semestrales.

Dedicación: Se recomienda dedicación de tiempo completo para culminar el programa un año y medio.

Horario: Diurno con sesiones de clase de lunes a viernes.

Costo: El valor de cada crédito para el 2017 es de $1.042.000 (anualmente este valor incrementa). El costo de cada semestre depende del número de créditos que tengan las materias inscritas por el estudiante. Una materia puede corresponder a 4 o 2 créditos.

Desarrollo profesional

El egresado del programa de maestría tendrá la capacidad de plantear y desarrollar preguntas de investigación pertinentes y relevantes en administración. Será un líder en el proceso de investigación, innovación y desarrollo en las organizaciones. Será un trabajador que se destaque de sus competidores en el mercado laboral por su gran capacidad crítica y analítica. Además será un excelente candidato a cualquier programa doctoral en el mundo.

Los egresados podrán desempeñarse en el sector privado, por ejemplo en Vicepresidencias de Investigación y Desarrollo, Vicepresidencias de Prospección del Entorno, Vicepresidencias de Planeación y de Relaciones Corporativas, Vicepresidencias Financiera, entre otras. Podrán ingresar a las Firmas de Consultoría en Administración y Organizaciones y a los numerosos Centros de Investigación del sector privado, de la sociedad civil (gremios por ejemplo) y del sector público (Banco de la República, DNP, Superintendencias y entes Regulatorios). También podrán ingresar a distintas universidades como académicos en investigación.

Requisito de Inglés de salida

Al finalizar el Programa el estudiante debe certificar sus conocimientos y habilidades en inglés a través de alguno de los siguientes certificados: TOEFL (mínimo 80/120), IELTS (mínimo 6.5/9), o por medio del examen que ofrece la Universidad. Para ello, la Universidad ofrece cursos optativos de inglés durante el Programa que le ayudarán a cumplir con este requisito en el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales.