Maestría en Investigación en Administración

Vida estudiantil

Investigación

La Facultad de Administración cuenta con cinco grupos registrados en Colciencias de los cuales tres  pertenecen a la clasificación A1 que es la máxima en el país. Para mayor información haga clic aquí.

Grupo Fecha de formación Director Categoría Colciencias
Estudios Organizacionales 1996 Eduardo Wills A1
Gestión Pública 1996 Clemente Forero B
Estudios en Finanzas y Economía Financiera 2003 Carlos Pombo A1
Decisiones y Mercados 2003 Carlos Trujillo B
Historia y Empresariado 1976 Carlos Dávila A1

Programas estratégicos

La Facultad de Administración estableció en 2009 cinco programas estratégicos de investigación de largo plazo, con los cuales buscará convertirse en referente nacional e internacional en el campo respectivo. Para mayor información haga clic aquí.

1. Empresariado Social
  2. Historia y empresariado
  3. Gestión ambiental
  4. Gobierno corporativo
  5. Mujeres ejecutivas

Foros de Actualidad

Son espacios creados especialmente para los estudiantes de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Administración, en los que se busca la actualización y profundización de distintos temas de interés general. Conferencistas especializados y empresarios destacados son invitados por la Facultad para que presenten, analicen y debatan con los participantes temas de coyuntura.

Comunidad Uniandina

Al ser parte de la comunidad Uniandina, los estudiantes de las maestrías tienen la posibilidad de participar en diversas actividades extracurriculares académicas, culturales y deportivas que se desarrollan de forma permanente en el campus de la Universidad.

Conferencias nacionales e internacionales, seminarios, foros y coloquios hacen parte de la oferta que semana a semana presenta la Universidad a sus estudiantes. El cine, el teatro, la música en vivo y una diversidad de expresiones artísticas constantemente invaden el campus, contribuyendo a lograr una experiencia integral y balanceada.

El campus integra una diversidad de servicios y beneficios dentro de los cuales se destacan las bibliotecas, cafeterías y los espacios de recreación y deporte, se convierten en el espacio ideal para enriquecer la vida estudiantil de los participantes de nuestros programas.

Opciones Internacionales

Los estudiantes de la Maestría en Investigación, tienen acceso a diferentes oportunidades internacionales que la Facultad de Administración ofrece a través de los convenios que ha consolidado con facultades de administración y negocios alrededor del mundo.

Escuela de Verano

Durante los meses de junio y julio, profesores de prestigiosas universidades a nivel internacional visitan la Facultad de Administración para participar en la Escuela Internacional de Verano. En ella, los estudiantes de la Maestría en Mercadeo tienen la posibilidad de acceder a una variada oferta de cursos de vanguardia en las distintas áreas de la administración. Estos cursos son válidos como electivas. Para conocer información de la Escuela de Verano haga clic aquí.

Profesores Visitantes

Como complemento a las sesiones de clase los estudiantes de la Maestría en Investigación en Administración tienen acceso a charlas de temas relevantes y actuales que ofrecen profesores internacionales invitados a la Facultad. Entre los invitados internacionales destacados de los últimos años se encuentran profesores de Harvard Business School, Babson College, Georgia Tech, Instituto Empresa, Oxford University, Arizona StateUniversity, entre otras instituciones de prestigio mundial. Para mayor información sobre los profesores visitantes haga clic aquí.

Programas estratégicos

La Facultad de Administración estableció en 2009 cinco programas estratégicos de investigación de largo plazo, con los cuales buscará convertirse en referente nacional e internacional en el campo respectivo. Para mayor información haga clic aquí[ILMG1] .

1. Empresariado Social
  2. Historia y empresariado