MBA Ejecutivo

Programa

Programa

Metas del programa

  • Los estudiantes promoverán prácticas y comportamientos éticos y socialmente responsables en sus organizaciones
  • Los estudiantes liderarán cambios en sus organizaciones bajo condiciones retantes de negocio.
  • Los estudiantes evaluarán su entorno empresarial local y global para crear oportunidades de crecimiento y valor.
  • Los estudiantes fortalecerán sus habilidades de liderazgo para generar compromiso y compartir visiones.
  • Los estudiantes desarrollarán habilidades de emprendimiento para innovar dentro de las organizaciones y/o crear nuevas empresas.
Descripción del programa - MBA Executive
Titulo Otorgado: Magíster en Administración
Registro:
Código SNIES 1575
Duración: 24 Meses
Valor inscripción 2020:
$600.000
Total créditos:
59

Valor por crédito 2020:

$2.200.000
Horario:
Viernes y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (cada quince días).
Experiencia laboral:
10 años requeridos, de los cuales al menos 8 años deben haber sido en cargos directivos.

Doble Programa

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes realizó un convenio con las universidades IESA (Venezuela), ITAM (México) y Tulane (EE.UU.) para ofrecer el programa GLOBAL MBA a los estudiantes y egresados recientes de MBAs que posean o busquen posiciones de liderazgo en las organizaciones. Los estudiantes que lo cursan, además de recibir el título de Magíster en Administración de la Facultad, reciben el título de Master of Global Management otorgado por Tulane University.

El Global MBA ofrece un enfoque internacional en la gerencia de las organizaciones; y permite establecer una perspectiva global, no sólo a través los casos reales de negocios enfocados en estrategias en las regiones más importantes a nivel empresarial, sino también de los viajes realizados durante el programa. Adicionalmente, presenta a los estudiantes el reto de construir equipos estratégicos y desarrollar un liderazgo internacional, a través del trabajo en equipo en una cohorte única e multicultural.

El programa comprende seis cursos en inglés, de una semana de duración cada uno, que se imparten en diferentes ciudades y países, en un período de 18 meses. Estos cursos se enfocan en el liderazgo internacional, formación de equipos y estrategia global de negocios. Durante el módulo se ejecuta un proyecto de marketing internacional y valoración de empresas.

Los candidatos deben ser estudiantes o egresados de los últimos 5 años de MBAs de las universidades participantes, tener al menos 3 años de experiencia laboral y dominar el idioma inglés. Los estudiantes que se matriculen en la doble titulación deben cumplir los requerimientos para los dos grados, para poder recibirlos.



Proceso Especial Para Egresados de la Escuela de Posgrados:

Si usted es egresado de algún programa de la escuela de posgrado de la Facultad de Administración, conozca los beneficios especiales para el proceso de admisión:

  • El valor a pagar por concepto de inscripción corresponde al 50% del valor vigente. Para aplicar el descuento del 50% del valor en la inscripción, es necesario enviar un correo electrónico a: gestormba@uniandes.edu.co, con los datos básicos del aspirante (documento de identidad, apellidos, nombres y programa al que aspira)
  • No deben presentar examen de admisión

Para obtener estos beneficios usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber recibido el título de posgrado de la Facultad de Administración hasta 5 años antes de la fecha del inicio de clases del programa y cohorte a la que aspira
  • Haber obtenido un promedio ponderado igual o superior a 3.75 en el posgrado cursado en la Facultad de Administración

Como documento opcional, adjuntar una carta de recomendación diligenciada por un profesor del posgrado cursado en la Facultad de Administración. Tener en cuenta que deben completar el proceso de admisión regular del programa al que se postulan (excepto la presentación del examen de admisión). Si el egresado de posgrado interesado en continuar su proceso de formación en la Facultad y que no cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, deberá presentarse como un aspirante regular.

Desarrollo profesional

Multinacionales, organizaciones nacionales públicas, privadas y del tercer sector, así como proyectos de emprendimiento, encuentran en los egresados del MBA, profesionales con liderazgo y perspectiva global, capaces de desarrollar organizaciones competitivas dentro de un entorno cambiante. Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:

  • Centro de Trayectoria Profesional
  • Red de egresados
  • Asociación de egresados
  • Voluntariado en la Facultad
  • Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
  • Oficina de Egresados de la Facultad de Administración
  • Feria laboral

Para mayor información visite la Oficina de Egresados.

Reglamento

Consulte el reglamento académico que aplica a estudiantes de Maestría aquí.