MBA Ejecutivo

Programa

Programa

Objetivos del programa

  • Los estudiantes afianzarán sus valores, promoverán comportamientos éticos, y compartirán valor en sus organizaciones y comunidad.
  • Los estudiantes evaluarán el entorno, con foco en Latinoamérica para identificar oportunidades de crecimiento y generación de valor.
  • Los estudiantes desarrollarán su liderazgo y fortalecerán su seguridad propia.
  • Los estudiantes obtendrán conocimiento de las áreas funcionales de administración.
  • Los estudiantes ampliarán su perspectiva crítica.

Perfil del Egresado

El egresado del EMBA vive una transformación personal y profesional producto de la estructura académica adquirida, la experiencia interactiva con sus compañeros, y el cuestionamiento surgido durante el mismo programa, que contribuirá a su consolidación como líder en su ámbito laboral y más allá. Interiorizará un enfoque estratégico, innovador y sostenible para desarrollar tanto su organización como los lineamientos para su propia vida. Abordará su futuro de una manera más segura y madura.

Doble Programa

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes realizó un convenio con las universidades IESA (Venezuela), ITAM (México) y Tulane (EE.UU.) para ofrecer el programa GLOBAL MBA a los estudiantes y egresados recientes de MBAs que posean o busquen posiciones de liderazgo en las organizaciones. Los estudiantes que lo cursan, además de recibir el título de Magíster en Administración de la Facultad, reciben el título de Master of Global Management otorgado por Tulane University.

El Global MBA ofrece un enfoque internacional en la gerencia de las organizaciones; y permite establecer una perspectiva global, no sólo a través los casos reales de negocios enfocados en estrategias en las regiones más importantes a nivel empresarial, sino también de los viajes realizados durante el programa. Adicionalmente, presenta a los estudiantes el reto de construir equipos estratégicos y desarrollar un liderazgo internacional, a través del trabajo en equipo en una cohorte única e multicultural.

El programa comprende seis cursos en inglés, de una semana de duración cada uno, que se imparten en diferentes ciudades y países, en un período de 18 meses. Estos cursos se enfocan en el liderazgo internacional, formación de equipos y estrategia global de negocios. Durante el módulo se ejecuta un proyecto de marketing internacional y valoración de empresas.

Los candidatos deben ser estudiantes o egresados de los últimos 5 años de MBAs de las universidades participantes, tener al menos 3 años de experiencia laboral y dominar el idioma inglés. Los estudiantes que se matriculen en la doble titulación deben cumplir los requerimientos para los dos grados, para poder recibirlos.