MBA Tiempo Completo - Parcial

Admisiones

Admisiones

Segundo cierre de inscripciones - 28 de febrero de 2018

Examen de admisión

2–may.–18

Publicación lista de entrevistas*

5–may.–18

Entrevistas

28–may.–18

Publicación lista de admitidos*

29–may.–18 hasta 7–jun.–18

Inicio de clases

Agosto de 2018

*La publicación se realiza en la página web de la Facultad de Administración: https://administracion.uniandes.edu.co después de las 6:00 p.m.

Proceso de admisión

El proceso de admisión consta de 3 pasos básicos:

  • Solicitud de admisión: diligenciar el formulario de admisión, entregar la documentación requerida y realizar la inscripción.
  • Examen: Realizar el examen que administra la Universidad de los Andes en las fechas establecidas para ello. Otros exámenes que se consideran válidos son el GMAT y el GRE, siempre y cuando tengan menos de dos años de antigüedad. De acuerdo con los resultados obtenidos se seleccionarán los aspirantes que accederán al tercer paso.
  • Entrevista Personal: con el Director del Programa y/o profesores de planta de la Facultad.

 

Examen PAEP:

Áreas Básicas a Evaluar en la PAEP

1300217 GraficoAdminYApoyo min

Para la preparación al examen, los aspirantes cuentan con:

 

  • Prueba de práctica en la página Web de LASPAU
  • Curso de sensibilización a la PAEP
  • En la Biblioteca Satélite de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes se puede consultar el libro Ejercicios de Práctica PAEP*
  • Este libro también se encuentra a la venta en la Librería y Tienda de la Universidad de los Andes

 

*En la biblioteca satélite de la Facultad de Administración hay material extra sobre el examen PAEP-LASPAU pero éste sólo puede ser consultado por estudiantes y/o egresados de la Facultad.

 

Solicitud de Admisión Documentos Requeridos (para nacionales y extranjeros*):

  1. Formulario de admisión, completamente diligenciado en línea y entregado impreso. (Ir al formulario).
    • El formulario se debe diligenciar completamente en línea, imprimir y entregar con los demás documentos.
    • Si usted diligenció en el pasado el formulario, debe diligenciarlo e imprimirlo nuevamente (cada formulario es válido sólo para la fecha de corte en la que se diligencia e imprime).
  2. Dos fotografías tamaño 3x4, incluida la del formulario, debidamente marcadas con su nombre al respaldo.
  3. Comprobante de pago de la inscripción. El aspirante debe cancelar $420.000 no reembolsables por valor de inscripción. El pago puede realizarse haciendo clic aquí, tanto por Internet (“Plataforma UniAndes”), o mediante consignación (“recibo de pago UniAndes”).
    • Plataforma UniAndes: Para Realizar el Pago de la inscripción a la Maestría vía on-line; debe diligenciar los datos solicitados y seleccionar la opción de pago por internet, ir a hacer el pago.
    • Recibo de pago UniAndes: Para descargar su recibo de pago, diligencie la información solicitada y seleccionar la opción “impresión de recibo de pago referenciado” generar recibo de pago. Instructivo para realizar el pago acá
  4. Fotocopias autenticadas de los diplomas de pregrado o actas de grado que acreditan sus títulos universitarios de pregrado. Si su pregrado es de una universidad extranjera, debe enviar la copia del título o acta de grado debidamente apostillada. En caso de ser egresado de la Universidad de los Andes, no es necesario autenticar la copia.
  5. Certificados oficiales de notas originales con promedio ponderado (o copias autenticadas) de pregrado. Si su pregrado es de una universidad extranjera, debe enviar las originales o copia debidamente apostilladas. En caso de ser egresado de la Universidad de los Andes, puede descargarlas por Banner o traer una copia sin autenticar.
  1. Hoja de vida que incluya historia laboral de los últimos cuatro empleos (empresa, cargo, tiempo y breve descripción de responsabilidades), habilidades y características personales sobresalientes, e información académica no considerada en la solicitud.
  2. Un ensayo, cuya extensión esté entre 800 y 1000 palabras teniendo en cuenta: ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Cuál es mi plan de desarrollo personal y profesional? ¿Qué papel tiene la Maestría en Administración en este proceso?
  3. Una recomendación del jefe inmediato o profesor diligenciada en el formato adjunto, presentada en sobre sellado y firmado por el evaluador. Descargue aquí el formato de recomendación.

Los documentos deben ser entregados en el Centro de Atención Integrada (CAI), Calle 18A # 0-33 Este, Bloque E, piso 1, Bogotá, Colombia (horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.).

 

*Información adicional para estudiantes extranjeros:

  • Es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante (Tipo V) o con otro tipo de Visa que le permita estudiar
  • La visa deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro (ventanilla 4), o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co con el fin de cumplir con este requisito de ley
  • Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.
  • La Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa
  • Recuerde que es estos trámites toman tiempo. Haga su solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula.

Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través de extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, donde le informaremos al respecto.