MBA Tiempo Completo - Parcial

Programa

Programa

La Maestría en Administración (MBA) se ha concebido como un conjunto interrelacionado de competencias, conocimientos y herramientas básicas en administración, que desarrolla en sus estudiantes una estructura de pensamiento dinámico y las habilidades y actitudes de investigación que permiten el diagnóstico y la solución creativa, innovadora y flexible de las diferentes situaciones organizacionales.

Descripción del programa - MBA Tiempo Completo
Titulo Otorgado Magíster en Administración
Registro Código SNIES 1575
Duración 15 meses
Horario Lunes a viernes 6:30 a.m - 6:00p.m y algunos sábados. 
Experiencia laboral 3 años requeridos (mínimo)

 

Descripción del programa - MBA Tiempo Parcial
Titulo Otorgado Magíster en Administración
Registro SNIES 1575
Duración 24 meses
Horario Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.a,. a 5:00 p.m.
Experiencia laboral 4 años requeridos (mínimo)

El diseño del programa responde a la necesidad de formar profesionales con una apertura crítica y analítica acorde con la realidad empresarial latinoamericana en un contexto global. Los objetivos del programa se encuentran alineados con la misión de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes que es: “Educar y formar líderes a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones”.

A través de la Maestría en Administración (MBA), los estudiantes:

  • Adquieren los conocimientos básicos y relevantes de las áreas funcionales de una organización, para su posterior aplicación en casos y proyectos reales
  • Desarrollan habilidades en la toma de decisiones y en la solución de problemas empresariales, partiendo del análisis del entorno local e internacional, la formulación apropiada de preguntas y la confrontación crítica de sus pensamientos
  • Adquieren la habilidad de responder proactivamente a cambios organizacionales, a la dinámica de las organizaciones y en general a las diversas condiciones de los negocios
  • Promueven comportamientos y prácticas éticas y de responsabilidad social en sus organizaciones
  • Estimulan el aprendizaje independiente y continuo
  • Desarrollan y consolidan dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva y liderazgo
  • Generan soluciones innovadoras y que agregan valor en gestión y en oportunidades de negocios

Beneficios Adicionales

Semana Internacional: Oportunidad de tomar una de las electivas, en formato concentrado, participando en una clase en el exterior, mediante un acuerdo exclusivo con una reconocida universidad en el mundo. En los últimos años nuestros estudiantes han asistido a London School of Economics (Londres, Reino Unido) y Babson College (Wellesley, Estados Unidos). Clases en Inglés.

Escuela Internacional de Verano: Oportunidad de tomar cursos electivos en Bogotá, con profesores internacionales provenientes de reconocidas universidades de Asia, Europa y Norte América. Clases en Inglés. Vea la oferta de para 2018 aquí.

Intercambio: oportunidad de tomar cursos en las universidades con las que la Universidad de los Andes tiene convenio para ello. Los cursos son homologados dentro del programa cursado. 

Doble Titulación: acuerdo de homologación de algunos cursos con para obtener título de la Universidad de Tulane de Nueva Orleans en Estados Unidos. 

Doble Programa: acuerdo con las Maestrías en Finanzas y en Mercadeo de la Universidad de Los Andes, para el reconocimiento de créditos, con el objetivo de facilitar que nuestros egresados fortalezcan su perfil en el área financiera o de mercadeo según sea su interés.

Proceso Especial Para Egresados de la Escuela de Posgrados:

Si usted es egresado de algún programa de la escuela de posgrado de la Facultad de Administración, conozca los beneficios especiales para el proceso de admisión:

  • El valor a pagar por concepto de inscripción corresponde al 50% del valor vigente. Para aplicar el descuento del 50% del valor en la inscripción, es necesario enviar un correo electrónico a: gestormba@uniandes.edu.co, con los datos básicos del aspirante (documento de identidad, apellidos, nombres y programa al que aspira)
  • No deben presentar examen de admisión

Para obtener estos beneficios usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber recibido el título de posgrado de la Facultad de Administración hasta 5 años antes de la fecha del inicio de clases del programa y cohorte a la que aspira
  • Haber obtenido un promedio ponderado igual o superior a 4.0 en el posgrado cursado en la Facultad de Administración

Como documento opcional, adjuntar una carta de recomendación diligenciada por un profesor del posgrado cursado en la Facultad de Administración. Tener en cuenta que deben completar el proceso de admisión regular del programa al que se postulan (excepto la presentación del examen de admisión). Si el egresado de posgrado interesado en continuar su proceso de formación en la Facultad y que no cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, deberá presentarse como un aspirante regular.

Desarrollo profesional

Multinacionales, organizaciones nacionales públicas, privadas y del tercer sector, así como proyectos de emprendimiento, encuentran en los egresados del MBA, profesionales con liderazgo y perspectiva global, capaces de desarrollar organizaciones competitivas dentro de un entorno cambiante. Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:

  • Centro de Trayectoria Profesional
  • Red de egresados
  • Asociación de egresados
  • Voluntariado en la Facultad
  • Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
  • Oficina de Egresados de la Facultad de Administración
  • Feria laboral

Para mayor información visite la Oficina de Egresados.

Reglamento

Consulte el reglamento académico que aplica a estudiantes de Maestría aquí.