MBA Tiempo Completo - Parcial

Vida estudiantil

Vida estudiantil

Primera semana de inmersión MBA-TC

Agosto 5 al 12 del 2018

Semana de Inmersion 16

El MBA se está transformando. Por esta razón, el programa de la Maestría en Administración en su modalidad de Tiempo Completo puso en marcha una estrategia para el desarrollo de competencias y habilidades directivas en sus estudiantes, desde su primera semana de clases, mediante el diseño de experiencias académicas caracterizadas por la oportunidad de aprender haciendo, el manejo de problemas complejos y la interacción con la sociedad y las organizaciones.

La primera de estas experiencias fue llamada “Reto 1 - Semana de Inmersión: Liderazgo responsable e innovador”, en la cual los estudiantes vivieron durante una semana en las residencias universitarias y participaron de actividades académicas con una metodología de aprendizaje basada en proyectos y casos que les permitió fortalecer sus habilidades de liderazgo, comunicación y generación de valor mediante la innovación.

El reto 1 incluyó la discusión de casos pedagógicos, talleres en el aula, visitas de campo e interacción con empresas como Aviatur y Davivienda y múltiples actores del proyecto Progresa Fenicia, el cual es una iniciativa de la Universidad de los Andes que apoya y genera oportunidades para la comunidad de pequeños negocios y emprendedores que están próximos al campus.

Semana de Inmersion 74

Los estudiantes aplicaron los conocimientos recibidos y la investigación realizada en campo para identificar alternativas de negocio que vinculan las necesidades de Aviatur y Davivienda con la oferta actual o posible de los negocios que participan en Progresa Fenicia, pertenecientes a los sectores de alimentos, cultura, turismo, servicios de copiado y papelería y que buscan alternativas que impulsen el desarrollo de la comunidad local.

Durante su estadía, tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la dinámica de los barrios Fenicia y Las Aguas, en sus diferentes momentos: semana laboral con flujo alto de población flotante (empleados, estudiantes…), noches en las que sólo permanecen los residentes, días festivos en los que reciben afluente de turismo, etc. Esta experiencia ofreció la oportunidad de comprender mejor las problemáticas locales y así desarrollar un proyecto acorde a la zona donde se lograron importantes conclusiones y el fortalecimiento de alianzas empresariales.

Retratos MBA 12

Según los estudiantes que participaron de este Reto 1 generó beneficios adicionales pues “ayudó a crear lazos de amistad y sentido de trabajo en equipo en los participantes”. Durante el desarrollo de los proyectos, los grupos de trabajo identificaron sus fortalezas y oportunidades de mejora, aprendieron a integrar de la mejor forma todas las habilidades presentes en los miembros de los grupos para crear sinergia y de esta forma obtener resultados acordes al nivel de exigencia de la maestría en un tiempo muy corto. 

Semana de Inmersion 70

Retratos MBA 5

Una permanente interrelación con estudiantes comprometidos con su desarrollo y con profesores del más alto nivel profesional y académico, permite que los participantes de la Maestría en Administración (MBA) encuentren continuos desafíos intelectuales y personales que hacen del programa una experiencia extraordinaria y memorable.

Concursos y Competencias

Los estudiantes de los programas de MBA de la Facultad de Administración, participan en las más importantes competencias de planes de negocios en el mundo y lo hacen con el objetivo de ganar.

Comunidad Uniandina

Al ser parte de la comunidad Uniandina, los estudiantes del MBA tienen la posibilidad de participar en diversas actividades extracurriculares académicas, culturales y deportivas que se desarrollan de forma permanente en el campus de la Universidad.

Conferencias nacionales e internacionales, seminarios, foros y coloquios hacen parte de la oferta que semana a semana presenta la Universidad a sus estudiantes. El cine, el teatro, la música en vivo y una diversidad de expresiones artísticas constantemente invaden el campus, contribuyendo a lograr una experiencia integral y balanceada.

Adicionalmente, los estudiantes pueden tomar cursos y participar en proyectos de cualquiera de los programas de maestría que ofrece la Universidad y compartir así experiencias con estudiantes y profesores de las más variadas disciplinas y campos de interés.

El campus integra una diversidad de servicios y beneficios dentro de los cuales se destacan las bibliotecas, cafeterías y los espacios de recreación y deporte, se convierten en el espacio ideal para enriquecer la vida estudiantil de los participantes de nuestros programas.

Obtenga mayor información sobre las actividades en: http://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co