MBA

Nuestros estudiantes ganan competencia del Emerging Markets Institute en la Universidad de Cornell

Noviembre 13, 2019

Categoría: Noticias MBAs
(De izquierda a derecha: David Peñaloza, Soraya Quiroga, Mariana Rodríguez, Milena Mejía y Ricardo Barón)

En la esfera académica, especialmente en las universidades, se organizan competencias mundiales anualmente donde los equipos de diferentes nacionalidades se enfrentan para poner a prueba no sólo sus conocimientos sino también sus estudios e investigaciones. Este año, en la Conferencia del Emerging Markets Institute de la Universidad de Cornell, un grupo intergeneracional de estudiantes de la Universidad de los Andes ganó el primer puesto.

Obtener la victoria en un grupo de 66 participantes, de más de 10 países y de instituciones como Cornell University (Estados Unidos), ESADE (España), INSEAD (Francia/Singapur/Abu Dhabi), EGADE (México), CUNY – Baruch (Estados Unidos) y Cheung Kong Graduate School of Business (China) simbolizó un gran logro para el equipo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. El grupo no sólo demostró una gran capacidad para resolver casos (una habilidad fundamental para la competencia); también evidenció que su composición única y diversa fue uno de sus mayores atributos durante la competencia, pues estuvo conformado por dos estudiantes de pregrado y tres del MBA (tiempo completo).

La Universidad de Cornell es reconocida a nivel mundial por su excelencia académica y por hacer parte de la prestigiosa Ivy League. Por este motivo, la ardua preparación - de la mano de los profesores de la Facultad – se vio gratamente reconocida tras obtener el primer puesto en esta competencia. Este es un gran logro no sólo para la Facultad o la Universidad, sino para el país. Destacar dentro de un grupo de estudiantes de perfil internacional y académico de alto nivel es, sin duda, un triunfo que debe ser reconocido por la comunidad.

Para ver fotografías de la competencia, le invitamos a hacer clic aquí.

La experiencia de la competencia contada por el equipo de la Facultad de Administración: