Administración

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

Información importante para la elaboración de horarios de los estudiantes:

  1. Revisar la oferta de cursos de ofrecidos en la página de Registro: aquí
  2. Organizar su horario teniendo varias opciones en caso de no contar con cupos las secciones que quiere inscribir

En caso de necesitar inscribir un curso y que el sistema no lo permita, por favor ingresar al Sistema de Conflicto de horario: aquí Debe tener en cuenta y leer con atención los Términos y condiciones:

Sistema conflicto de horario

Términos y condiciones

El siguiente mensaje lo aceptan los estudiantes al ingresar al sistema:

Estimado estudiante: El Sistema de Solución de Conflictos de Horario (SCH) de la Universidad de los Andes ayuda a gestionar sus solicitudes de cupo en los cursos ofrecidos para el período académico vigente. Tenga en cuenta que el SCH no reemplaza la elaboración del horario que Usted debe hacer de acuerdo al turno asignado en BANNER. Consulte la oferta de cursos en la página de Admisiones y Registro para verificar los datos de su solicitud. Al enviar una solicitud al SCH, la Universidad de los Andes no le garantiza la inscripción del curso o sección que solicita. Los coordinadores sólo atenderán las solicitudes de conflictos de horario a través del SCH, lo que Usted envíe por correo o por algún otro medio no se tendrá en cuenta. Sólo puede hacer una solicitud por CRN o sección. El sistema no permite solicitudes duplicadas. La solución a su solicitud se realizará de acuerdo a la disponibilidad de cupos; el coordinador podrá inscribirle otra sección que se ajuste a su horario. El estudiante es responsable de verificar el estado de la solicitud en SCH y directamente en BANNER. El SCH está disponible para recibir solicitudes de estudiantes desde el inicio de su turno de inscripción de cursos hasta el miércoles de la primera semana de clases. Las coordinaciones podrán responder su solicitud hasta el viernes de la primera semana de clase.

Atención a estudiantes:

  1. Se atenderán a estudiantes únicamente que tengan un problema que no se puede solucionar a través del Sistema Conflicto de Horario
  2. Cada semana se enviará un correo avisando los horarios de atención que serán únicamente para atender estudiantes que presenten inconvenientes para enviar la solicitud por Conflicto de horario
  3. La cita en ningún momento sobrepasará el turno de la solicitud en el Sistema Conflicto de Horario.
  4. No se hará revisión de carpeta
  5. El estudiante que quiera ayuda para inscribir materias se le ayudará siempre que:
    1. Cuente con los requisitos para tomar el curso
    2. Haya cupo en el curso
    3. Haya realizado la solicitud por el sistema
    4. Venga a la cita con varias opciones de horario y tenga un plan para solucionar su conflicto