Administración

VIDA UNIVERSITARIA

VIDA UNIVERSITARIA

Los estudiantes del pregrado en Administración de la Facultad de Administración tienen la posibilidad de vivir experiencias únicas. Todos los estudiantes pueden proponer, desarrollar y participar en muchas iniciativas estudiantiles, actividades con organizaciones reales y actividades internacionales.

Consejo Estudiantil de la Facultad de Administración (CEFA).

El CEFA es el órgano representativo de los estudiantes de la Facultad de Administración. Su principal objetivo es el desarrollar proyectos que mejoren el bienestar de los estudiantes de la Facultad de Administración. Tiene participación en los órganos de decisión de la Facultad y comunicación activa y directa con la Dirección de los pregrados de la Facultad, para transmitir las ideas y necesidades de los estudiantes.

Los proyectos que actualmente coordina y desarrolla el CEFA son:

  1. Ciclo de Conferencias CEFA: Conjunto de conferencias organizadas por estudiantes para estudiantes con empresarios y líderes del mundo, en temas diversos como sostenibilidad, emprendimiento, internacionalización, economía, etc.
  2. Tedx LasAguas:TED es una organización fundada en 1984 sin ánimo de lucro, que busca esparcir ideas por medio de una serie de conferencias cortas y poderosas en las que se reúnen los líderes, los pensadores y los emprendedores más grandes del mundo para compartir experiencias de lo que más los apasiona. TEDx es un evento local, que se realiza anualmente bajo la licencia oficial de TED. Estos eventos están enfocados en los individuos, la innovación y las principales problemáticas de nuestra sociedad. Los eventos TEDx abarcan una temática principal que varía cada año, y aunque son coordinados y planeados de manera independiente, se rigen bajo las normas y el licenciamiento de TED oficial. El CEFA va por la segunda edición del TEDxLasAguas, el cual tratará sobre la equidad.
  3. Copa Peter Drucker: Es el torneo de futbol 5 de la Facultad de Administración, el cual reparte el premio más alto de toda la Universidad.
  4. Proyecto Gloria: Proyecto de intercambio internacional cultural coordinado con el apoyo de estudiantes de la Universidad de St. Gallen en Suiza, en el cual 20 estudiantes de Administración viajan a Suiza para conocer lo mejor de ese país y reciben a 20 estudiantes suizos para mostrarles Colombia.
  5. Bienvenida a Primíparos: Actividad de integración para todos los estudiantes de primer semestre del pregrado en Administración.
  6. Fiesta de la Facultad: Fiesta de final de semestre para los estudiantes de la Universidad.

El Reporter

El Reporter es el periódico estudiantil de la Facultad de Administración. Nació como una iniciativa de estudiantes miembros del CEFA y se independizo gracias a la gran acogida que tiene entre los estudiantes. Para conocer más sobre El Reporter visite aquí.

Competencias Internacionales

Todos los semestres los estudiantes del pregrado en Administración participan en concursos organizados por empresas de diferentes sectores, obteniendo muy buenos resultados.

Además en la Universidad de los Andes, los estudiantes de pregrado tienen la oportunidad de vivir y experimentar lo que es una universidad.

Así, tienen la posibilidad de proponer, desarrollar y participar en:

  • Grupos y proyectos de investigación de la Universidad
  • La práctica y competencia en cerca de 30 deportes como fútbol, baloncesto, tenis, rugby, capoeira, artes marciales, billar y danza contemporánea, entre otros.
  • Actividades artísticas y culturales como el coro de la Universidad, teatro, cuento, cine, video y exposiciones.
  • Proyectos de responsabilidad social a través de los círculos de participación, las prácticas sociales y actividades estudiantiles.

Los estudiantes pueden vivir el campus recorriendo y aprovechando los distintos espacios que tiene la universidad como la biblioteca, librería, gimnasio, piscina, restaurantes y cafeterías, salas y cubículos de estudio, canchas y espacios deportivos, zonas de esparcimiento, entre otros.Los estudiantes cuentan también con la Decanatura de Estudiantes, la cual adelanta un sinnúmero de actividades que permiten a los estudiantes tener una formación integral. Como parte de su oferta están el Servicio Médico, el Centro Cultural, el Centro de Consejería y el Centro de Trayectoria Profesional. Para conocer más visite aquí.

  •