• Home / Noticia / La Facultad de Administración de los Andes y EMERITUS se unen para revolucionar la educación virtual en programas de administración de alta calidad
  • La Facultad de Administración de los Andes y EMERITUS se unen para revolucionar la educación virtual en programas de administración de alta calidad

    • La Facultad de Administración de los Andes y EMERITUS
      La Facultad de Administración de los Andes y EMERITUS
27/04/2021

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes anunció su alianza con EMERITUS, institución que ofrece servicios de actualización para ejecutivos, con programas 100% en línea y en español, a través de una plataforma de excelencia y que trabaja con instituciones académicas de prestigio internacional y calidad superior.

Entre los beneficios que ofrece la unión de estas instituciones se encuentran el desarrollo de certificados online (cursos cortos), los cuales abrirán inscripciones a finales de abril y principios de mayo, para iniciar clases a finales del mes de junio. En este momento están disponibles los cursos de Influir en el comportamiento para generar cambios, y Emprendimiento: Creando negocios en América Latina

Adicionalmente, se ofrecerían dos programas a nivel de maestría, a saber: Maestría en Administración (MBA), y Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible (MRDS). Ambos estarían iniciando a principios de septiembre de 2021*. En el caso del MBA los estudiantes tendrán la oportunidad de escoger entre la concentración de Sostenibilidad, Business Analytics, y Finanzas; en el caso de la MRDS, podrán hacer lo propio con concentraciones en Transiciones para una sociedad más próspera y equitativa; de energías y tecnologías para la sostenibilidad y la regeneración; y de usos del suelo para la sostenibilidad y la regeneración.

“Esta alianza es una etapa lógica en el desarrollo de la Facultad que, desde su creación, ha jugado un rol protagónico en la innovación y progreso de la vida social y empresarial en Colombia, generando un impacto positivo en estas esferas. También marca un hito en cuanto a programas de Educación Ejecutiva y programas de Maestría en la región Latinoamericana. Mientras que los docentes y los investigadores de la Facultad nos enfocamos en el desarrollo de programas con excelencia académica, impacto en las organizaciones y las comunidades, haciendo énfasis en la transformación de la realidad latinoamericana, EMERITUS nos aporta su amplia experiencia en el aprendizaje en línea y a escala internacional junto con la infraestructura tecnológica para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje de cada estudiante”, afirmó Veneta Andonova, Decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Tras la crisis generada por el COVID-19, las instituciones educativas se vieron en la obligación de transformar su modelo educativo. Por ello, las universidades incluyeron y escalaron nuevas prácticas y metodologías que se adaptaran a la virtualidad y ayudaran a disminuir la tasa de deserción académica, pues los resultados de la encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) revelaron que durante 2020 hubo una disminución en las mátriculas del 10,1%, es decir, 63.772 estudiantes menos. La transformación digital, las tendencias demográficas y las necesidades de nuevas habilidades profesionales en muchas industrias son algunos de los retos urgentes que debe atender el sector educativo.

Teniendo en cuenta este panorama, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y EMERITUS crearon esta alianza para posicionarse para el éxito en América Latina, brindándole a Colombia y la región la oportunidad de tomar tanto cursos ejecutivos cortos, como de maestría, de forma 100% en línea, con el sello de calidad de la Facultad y la mejor experiencia digital que ofrece EMERITUS.

*SNIES en trámite.
Acerca de la Facultad de Administración 
La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue creada en 1972 con la misión de educar y formar líderes capaces de crear, analizar, transformar y desarrollar organizaciones privadas, públicas y sociales de Colombia, América Latina y el mundo, a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de dichas organizaciones.
La excelencia y altos estándares de calidad le han permitido a la Facultad obtener los más importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y desarrollar una oferta de programas de formación en pregrado, posgrado, doctorado y educación ejecutiva que se caracteriza por su calidad académica, la destacada preparación de sus profesores y el reconocimiento a sus egresados. En Colombia, su pregrado y maestría en Administración cuentan con la máxima acreditación de alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
A nivel internacional, la Facultad de Administración ha obtenido y refrendado en forma continua las acreditaciones European Quality Improvement System –EQUIS– otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD- desde 2003; AMBA de la Association of MBAs para el programa MBA desde 2004, y la AACSB por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, desde 2010. Estas tres acreditaciones, conocidas como “la Triple Corona”, son consideradas las de mayor importancia y reconocimiento global, lo que ubica a la Facultad en el 1% de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Es la única en Colombia en obtener esta triple distinción.
Acerca de la Universidad de los Andes
Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.
Precisamente, estas características hicieron de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista. En este contexto histórico, “el nacimiento de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país.
Acerca de EMERITUS
Con más de 10 años de experiencia, su misión es lograr la excelencia en educación superior en línea, dando acceso a un entorno de aprendizaje transformacional a estudiantes internacionales. Sus sedes están ubicadas en Ciudad de México, Boston, Dubai Mumbai, Singapure, London y Shanghai.
Actualmente, Emeritus ofrece 166 programas en más de 120 mercados globales. Su portafolio incluye temas como Business Management, Data Science, Marketing Digital, Finanzas, Innovación, Liderazgo, entre otros. Estos programas son ofrecidos en alianza con instituciones académicas de renombre, que incluyen más de 47 de instituciones a nivel mundial, como: MIT, Columbia Business School, Universidad de Cambridge, Asian Institute of Management, entre otros.
Con la Facultad de Administración, apoyará en el análisis de la demanda y comercialización del programa; diseño de los cursos y producción para traer las mejores prácticas del mundo virtual a los profesores de la Facultad; quienes son el soporte de la experiencia del estudiante. Con ello, Emeritus proporciona a los profesores de la Facultad sin experiencia en virtualidad, una preparación integral y apoyo con expertos en pedagogía para el diseño de las sesiones, actividades y mecanismos de evaluación el entorno en línea. Este proceso de acompañamiento incluye cursos para nuevos profesores que cubren tecnología, mejores prácticas y expectativas de desempeño. Los coordinadores de programas, por su parte, brindarán tutoría y supervisión del rendimiento en el aula, con el respaldo de informes de actividad automatizados. 

Noticias Recientes

  • Universidad de los Andes y Colombia-UK PACT
    Universidad de los Andes y Colombia-UK PACT...
    La Universidad de los Andes anunció la alianza con Colombia-UK PACT para aportar a una transición climá...
  • Sesgos cognitivos
    Sesgos cognitivos: ¿cómo entendemos lo que...

    Dada la situación actual del país, la manera en la que vemos y recibimos lo que pasa es muy determinante a la...

  • Lista de admitidos escuela de posgrados: cierre abril 7 de 2021
    Lista de admitidos escuela de posgrados: cierre...

    Por favor haga clic en el siguiente link para conocer la lista de Admitidos

    ...

  • Análisis: ¿Qué rescatar, descartar y añadir a la propuesta de la Reforma Tributaria?
    Análisis: ¿Qué rescatar, descartar y añadir a la...

    Francisco Azuero, Profesor Asociado de la Facultad, da inicio a esta...

  • Marketing B2B
    Marketing B2B: una alternativa para a la...

    La situación actual del mundo, particularmente de Colombia, ha hecho que empresas grandes y pequeñas busquen...

  • ¿Cómo las empresas familiares están superando el COVID-19?
    ¿Cómo las empresas familiares están superando el...

    El COVID-19 y su impacto mundial han generado una necesidad de cambio en los distintos sectores económicos. Los...

  • CFA institute
    CFA institute otorga dos becas a nuestros...

    Los estudiantes Carlos Ballesteros y Santiago Rojas de la Maestría en Finanzas, diseñada bajo los lineamientos CFA, fueron becados...

  • La Facultad de Administración de los Andes y EMERITUS
    La Facultad de Administración de los Andes y...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes anunció su alianza con EMERITUS, institución...

  • Lanzamiento libro
    Lanzamiento libro “Negociación y cooperación:...

    Margarita Canal, profesora de la Facultad de...

  • S12 Race to Imagine
    S12 Race to Imagine – Abriendo caminos hacia una...

    S12 Race to Imagine es una iniciativa de la Facultad de Administración de la Universidad...

  • Atrapanieblas
    ‘Atrapanieblas’: una solución para llevar agua a...

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes se llevó el primer puesto en el concurso Humlog Challege...

  • Ganadoras beca Linneaus-Palme
    Ganadoras beca Linneaus-Palme en Jönköping...

    Laura Supelano Tajc y Maria De Los Ángeles Olave Solano, dos estudiantes de la Maestría en Supply Chain...