Liga de Emprendedores es la iniciativa del Centro de Emprendimiento, de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes que promueve espacios de aprendizaje para toda la comunidad uniandina. Se trata de una serie de webinars que invitan a distintos emprendedores a contar las historias más fascinantes de sus negocios que algún día iniciaron como pequeños sueños.
En la sesión del pasado 7 de octubre se contó con la participación de Ali Stone, egresada de la Facultad de Administración de la universidad, quien se desempeña actualmente como productora, cantante e ingeniera de sonido de música electrónica en Los Ángeles, California. Stone habló sobre los retos que enfrentan los emprendedores en la industria musical y el crecimiento profesional que ha tenido desde recibió su diploma como administradora de empresas en 2016.
En Colombia
La industria musical lleva años experimentando un crecimiento exponencial con la aparición constante de músicos emergentes y propuestas musicales innovadoras y llamativas, sobre todo en el extranjero. Ali Stone es un claro ejemplo de estos artistas que han logrado abrirse camino para trabajar en proyectos musicales con artistas como Justin Bieber, Dana Paola y Natti Natasha. Durante el conversatorio habló sobre cómo la Facultad de Administración le dio las herramientas necesarias para avanzar con éxito en sus proyectos y contó algunas de sus experiencias.
“Cuando yo estaba estudiando mi carrera, a la par inicié a producir música cuando tenía tiempo libre. Sabía que la música era lo que más me apasionaba. Estudiar administración de empresas me dio insumos que han sido clave en este proceso. Por ejemplo, las clases de comportamiento del consumidor y mercadeo me ayudaron a trabajar en mi marca personal, algo que muchas personas no saben hacer. La carrera me dio las alas para lograr hacer lo que amo”, aseguró.
Lo cierto es que…
Emprender es un camino con victorias y derrotas que muchas veces no es nada fácil. Stone dio su opinión sobre lo que, para ella, puede llevar a una persona al éxito. Por otro lado, expresó su posición frente a la industria de música electrónica, dominada mayormente por hombres.
“Emprender siempre va a demandar perseverancia, pasión y determinación, pero sobre todo disciplina. Si uno no es disciplinado y constante nunca va a lograr cumplir sus metas”. Y afirmó que “la industria musical cada vez se mueve más rápido. La demanda es altísima. Un día sacas algo y al otro día las personas quieren algo más nuevo. Es por esto que este trabajo requiere de mucha creatividad para sobresalir en el mercado. Hoy en día, solo el 2% de mujeres hacen parte de la producción de música electrónica”.
Ali Stone fue nombrada por Billboard como una de las nuevas artistas a seguir y su álbum debut Sexto Sentido” alcanzó el número 1 en la lista electrónica. Ganó un premio CDA, hizo un remix para Disney’s Monsters University, compuso y produjo una canción para Forever 21, compuso la música para la película de terror Demental y la película de comedia Bendita Rebeldia.