• Home / Noticias / Despega Colombia, el concurso para los emprendimientos del país ya tiene fecha para su tercera edición
  • Despega Colombia, el concurso para los emprendimientos del país ya tiene fecha para su tercera edición

    • Despega Colombia, el concurso para los emprendimientos del país ya tiene fecha para su tercera edición
      Despega Colombia, el concurso para los emprendimientos del país ya tiene fecha para su tercera edición
10/11/2020

Esta versión será patrocinada por la Universidad de los Andes, Innpulsa Colombia, MetConecta, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes y la Asociación de Egresados Uniandinos.

El equipo ganador será acreedor de un proceso de incubación personalizado y sincrónico durante 2 meses con MetConecta, además de recibir visitas guiadas por el ecosistema de emprendimiento en México. 

 

Despega Colombia, el concurso nacional de emprendimiento abierto para todos, que busca impulsar una cultura innovadora en la sociedad y el espíritu emprendedor, ya tiene agenda para su tercera edición. 

Esta competencia organizada por INNpulsa Colombia, MetConecta,el Centro de Emprendimiento de la universidad de los Andes, el Consejo Estudiantil de la Facultad de Administración de (CEFA) y la Asociación de Egresados Uniandinos, ofrece a sus participantes las herramientas y el acompañamiento de expertos necesario para desarrollar ideas de negocio de alto impacto para la sociedad.

Los requisitos para hacer parte de este concurso son:

  1. Tener una idea de emprendimiento en estado semilla sin haber iniciado operaciones, o bien, llevar menos de un año en el mercado. 
  2. Un equipo de trabajo de hasta cuatro (4) integrantes (se puede concursar individualmente también).

Las inscripciones para Despega Colombia cierran el próximo 12 de noviembre y el concurso se desarrollará desde el [14/11] hasta el [12/12]. El equipo ganador de esta tercera versión será acreedor de visitas guiadas por el ecosistema de emprendimiento en México con el apoyo de MetConecta. Adicionalmente, los 5 finalistas recibirán un proceso de incubación durante dos meses de forma sincrónica y personalizada otorgado por la empresa y los semifinalistas restantes tendrán la oportunidad de cursar el mismo proceso, pero de manera asincrónica y no personalizada. 

En el proceso de incubación los participantes aprenderán a identificar y validar una oportunidad de negocio y sus segmentos, desarrollar un modelo de negocio estratégico y optimizado, mapear y estructurar los procesos y actividades clave necesarios para desarrollar y ejecutar el producto o servicio, entre otros temas claves para los emprendimientos.

Lo invitamos a ingresar al siguiente link para encontrar información detallada sobre el concurso y los pasos para participar. También compartimos los siguientes datos de contacto para obtener asesoría directa: despegacolombia@gmail.com o 3152636907.

Noticias Recientes

  • Lista de admitidos Escuela de posgrado
    Lista de admitidos...

    Por favor haga clic en el siguiente link para conocer la lista de admitidos.

    • ...

  • Manos a la Acción
    Manos a la Acción,...

    Estudios de biodiversidad de ONU Medio Ambiente revelan que el 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes son zoonóticas y un...

  • Situación actual y futura de las exportaciones colombianas
    Situación actual y...

    C-Talks: situación actual y futura de las exportaciones colombianas 

    Las C-Talks: conversaciones para la...